Roller Disco Combo se presentan mañana en Madrid

Roller Disco Combo es un quinteto barcelonés formado por Adri Garrido (voz y acústica), Chris Garrido (voz y guitarra), Coque Piña (guitarra), Eric Jordi (bajo) y David Arés (batería). Su nombre se debe a una canción de Gallygows. Aunque llevan juntos como grupo desde 2013, y algunos de ellos han estado en otras bandas como Valero, no ha sido hasta hace pocos días que acaban de publicar su disco de debut: Things Under Control. Se trata de un trabajo producido por Miqui Puig que muestra al quinteto pletórico de poder eléctrico y tocados también con la varita mágica de las melodías pop y las armonías vocales, muy en la onda de grupos como Teenage Fanclub. El disco fue grabado la pasada primavera en Bucbonera Studios con Tomás Robisco.

Portada del álbum de debut de Roller Disco Combo

Estamos ante un puñado de canciones pegadizas, con marcadas líneas de bajo y, como hemos comentado, especial atención a las guitarras y las melodías. Las armonías vocales en el mejor estilo Teenage Fanclub están muy presentes, como en “When the night gets dark”, “This is it”, y en general a lo largo de todo el álbum. En los últimos meses el grupo ha ido adelantando algunos de los temas que se incluyen en Things Under Control, como “Here we are”. Ahora ya se puede escuchar el disco entero, y te lo facilitamos aquí mismo, al final de este artículo, en Spotify.

Roller Disco Combo estarán mañana sábado, 18 de septiembre, presentando su música en el Fotomatón de Madrid. El 15 de diciembre estarán en la Sala BeGood de Barcelona, y el 27 de enero de 2018 harán lo propio en l’Espai Focal Casa Planas de Palma de Mallorca. Hay más fechas por confirmar, las iremos incorporando a nuestra agenda según nos vaya llegando más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.