Legal Gab, la nueva promesa del indie rock

Legal Gab es una nueva banda española de indie rock liderada por Micky Laborde junto a Jordi Pegenaute (ex Loquillo y los Trogloditas), Bernat Guardia y Pep Terricabras (batería de Els Catarres). Todos ellos atesoran una importante experiencia anterior. Micky Laborde, la voz que da vida a Legal Gab, es un apasionado de la música y todo lo que gira en torno a esta. Desde los 13 años sintió un gran interés por los instrumentos y quiso desarrollar su talento como guitarrista en la EMB de Badalona donde se formó durante 10 años. Su paso por grupos como Private Soul, No tinc Novia, The Pop o The Cloudfields ha sido también muy importante para el desarrollo de su carrera.

Por su parte, Jordi Pegenaute, arreglista instrumental, productor y guitarrista, es conocido por haber formado parte de Loquillo y los Trogloditas, con quienes estuvo 10 años de gira por España. Bernat Guardia Arenas, ejecutante del bajo y el contrabajo, es graduado en el prestigioso Berklee College of Music de Boston y ha realizado actuaciones por toda Europa, Estados Unidos e incluso Cabo Verde. En cuanto a Pep Terricabras, batería de la banda y ex miembro de grupos como Els Catarres o Gertrudis, ha actuado en festivales de todo el mundo desde Nueva York a Londres, pasando por los Países Bajos o Marruecos.

Legal Gab han publicado, tras dos años de trabajo, un EP llamado Light Within. El disco contiene cuatro canciones cantadas en inglés con las que pretenden transmitir la particular identidad, esencia y experiencia que cada uno de sus miembros ha ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria. Dentro de esa identidad y esencia ha sido importante la influencia de grupos como Radiohead.

Light Within, el primer EP de Legal Gab, es un trabajo breve pero intenso que puedes escuchar aquí mismo, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.