Doctor Lobo presentan La Zona Neutral

Doctor Lobo es una banda valenciana de la que ya te hablamos hace unos años en esta misma sección 7 Minutos al Día. El grupo surge en 2013 tras la disolución de K-LU, cuando tres de sus componentes, Pedro Gimenez (batería), Jose Javier Moya (bajo) y Pablo Naharro (guitarra/voz), deciden poner en marcha su propio proyecto. A los pocos meses publicaron su primer disco, Reiniciar, grabado y mezclado en el estudio Music Rooms de Valencia con la ayuda de Carlos Ortigosa. Este primer trabajo de Doctor Lobo tuvo una magnífica acogida, llegando a ser finalistas de los concursos Sona la Dipu y Vinilo Valencia. Además se ganaron la oportunidad de actuar en la edición de 2015 del Primavera Sound.

En 2016 se incorpora Jose Sanz a la guitarra, y con la nueva formación publican Metodología, un disco de 8 temas en los que añaden unas atmósferas etéreas y envolventes a su pop de cariz oscuro y denso. En estos años Doctor Lobo han compartido escenario con gente como Neuman o Sexy Zebras.

En 2019 Doctor Lobo han publicado su tercer álbum, La Zona Neutral. Este nuevo disco de los valencianos ha sido grabado, mezclado y masterizado por Carlos Soler en los estudios Milenia de Valencia. La producción ha estado a cargo del propio Carlos Soler junto a la banda. El diseño gráfico, como en los anteriores discos, es obra de Emilio LlorenteLa Zona Neutral es un viaje sonoro y conceptual, donde los 9 temas que forman el álbum están interconectados a través de un espacio común, con un sonido que se mueve en los mismos parámetros melódicos y atmosféricos que en trabajos anteriores.

Puedes escuchar La Zona Neutral, lo nuevo de Doctor Lobo, en Spotify o en su página de Bandcamp.

Doctor Lobo en redes sociales:

Facebook

Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.