San Junipero (Black Mirror) y su banda sonora

Nos gusta Black Mirror. La serie británica creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol lleva desde 2011 cautivándonos con sus historias futuristas un tanto turbias.

Una serie de ciencia ficción que explora un futuro próximo muy inquietante, donde las grandes innovaciones tecnológicas de la raza humana chocan con sus peores instintos.

Tres temporadas, con episodios independientes y sin relación entre ellos con un único hilo en común, ese futuro que (quizá) nos espera.

Ayer mismo se fallaban los premios Emmy y uno de los capítulos de su tercera temporada ha sido galardonado con el premio a “Mejor película para televisión” y “mejor guión”. Se trata de San Junipero, una excelente historia que si no conoces te adelantamos la sinopsis:  Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) son dos chicas que acaban de llegar a San Junipero en los años 80 (o 90 o ¿quizá otros años?), esperando que su estancia les proporcione diversión y algún cambio en sus vidas. Multitud de jóvenes se divierten bailando en las discotecas de moda. Pero para algunos de los visitantes de San Junipero, la medianoche es una hora importante en la que algo sucede y todo cambia…

No entramos en spoilers si no lo has visto, te recomendamos ver Black Mirror entera. Lo que sí queremos compartir con vosotros son algunos fragmentos de su banda sonora en la que nos podremos encontrar a un buen número de artistas ochenteros y noventeros. ¿Viajas con nosotros a San Junipero?

Un comentario sobre “San Junipero (Black Mirror) y su banda sonora

  • el 18 Septiembre, 2017 a las 12:44 pm
    Permalink

    Vaya clasicazos, me voy a animar a verla!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.