Se reedita el brillante debut de The Mary Onettes

El sello sueco Labrador lanzará el próximo día 10 de noviembre una reedición del debut de The Mary Onettes, el álbum homónimo que publicaron ahora hace 10 años. Por primera vez verá la luz en vinilo, y la reedición en CD será la primera en bastante tiempo. The Mary Onettes (Labrador, 2007) fue un destello de genialidad después de unos años en los que la banda no veía claro su futuro. Rechazados por Sony BMG, construyeron su propio estudio y se dispusieron a grabar uno de los grandes álbumes que se publicaron en aquel 2007, con enormes canciones como “Pleasure songs”, “Lost” o “Void”, por citar solo tres.

Esto cuenta Philip Ekström, cantante y compositor de The Mary Onettes, sobre la grabación de aquel álbum:

El proceso de creación de nuestro primer disco fue un poco especial. En realidad nunca vimos aquellas diez canciones como un álbum. Eran solo diez demos que habíamos enviado a diferentes sellos. Tuvimos la idea de hacer un disco “de verdad” con ellas., ir al estudio, grabarlas en directo, como una banda… Pero nada de eso ocurrió. Al final esas canciones acabaron en nuestro primer disco tal cual estaban ya grabadas. Hoy nos felicitamos por ello, porque aquellas canciones y la forma en que las grabamos definen aquel periodo para nosotros. 

Fue, de hecho, el propio sello Labrador el que animó al grupo a publicar las canciones sin pasar de nuevo por el estudio. El resultado fue brillante.

Portada del primer álbum de The Mary Onettes

The Mary Onettes definieron con su primer disco un sonido que combinaba lo mejor del pop de los 80 sin sus excesos, con grupos como Echo & The Bunnymen, A-Ha, The Sound o incluso The Cure entre sus referencias más claras. Singles como “Lost” llegaron a ser nombrados entre la Best new music para Pitchfork y aparecieron en algunas series de televisión. Desde entonces han publicado algunos discos más, entre los que destacan Islands (Labrador, 2009) o el EP Dare, del mismo año.

Un comentario sobre “Se reedita el brillante debut de The Mary Onettes

  • el 30 Octubre, 2017 a las 2:09 pm
    Permalink

    Un autentico grupazo con canciones deliciosas, de las que llegan al corazón. Espero que con esta reedición tengan la atención que se merecen y se animen a grabar un nuevo disco.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.