Señores – La Luz (Cuatro barbas)

La Luz es el segundo largo de Señores, en él encontramos canciones de power-pop inflamadas que apuntan directo a nuestra línea de flotación emocional con más distorsión y contundencia que su debut sin tampoco pasarse.

Es cierto que los esquemas y las estructuras pueden resultar algo reiterativas, pero la eficacia con que logran su objetivo de sacudirnos lo consiguen sin problema. La tripleta inicial, tras la intro de “La luz”, compuesta por “Estrella de la muerte”, “Democracia enferma” y “El pincel” dejan claras sus intenciones. Yo les emparentaría con los Maryland más directos, los más recientes, otra banda española que adoro.

Curiosamente, cuando bajan un poco las revoluciones el cuarteto bilbaíno no me seduce tanto, y es casi al final con “Dios enamorado” cuando Señores vuelven a marcarse una canción de altura. Los dejes de Nueva Vulcano –sobre todo con el cierre “Masa Madre”- y de Los Planetas en menor medida también planean a lo largo del metraje de La Luz, un trabajo amable en su escucha y con visos de poder alcanzar públicos diversos.

Personalmente, sólo me falta para redondear el resultado que las intenciones de expansión y electricidad hubieran sido llevadas más al extremo, con más filo, aunque, bien es cierto, eso hubiera supuesto que abandonara el barco la audiencia más meliflua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.