Sr. Chinarro – El Mundo Según (Mushroom Pillow)

Antonio Luque nos está malacostumbrando. Da igual que esté en Acuarela, en El Ejército Rojo o en Mushroom Pillow,… siempre que publica un nuevo trabajo, vuelve a sorprendernos. Él es fiel a su identidad, continúa haciendo lo que le viene en gana y en lugar de quedarse anclado, consigue decir algo nuevo en cada entrega.

En su noveno disco (cómo pasa el tiempo), El mundo según…, continúa el camino emprendido con El Ventrílocuo De Si Mismo (03) y El Fuego Amigo (05): melodías deslumbrantes y sin complejos, y abandona en gran medida el tono oscuro de pasadas referencias. De esta forma, entrega uno de los álbumes más completos y brillantes de toda su carrera y no sólo por su incuestionable accesibilidad, sino por que consigue reinventarse nuevamente sin renunciar ni un ápice a su inconfundible universo, -el surrealismo de tus letras y cómo no, el sonido deudor de los 80s, siempre presente en sus temas-.

Así, el sevillano nos obsequia con una lección de canciones pop de tres minutos, melodías y estribillos memorables (“La decoración”, “G.G. Penningstone”, “Ángela”,…), ahonda en el poso andaluz de sus raíces (“Del Montón”, “Gitana”) o explora nuevos matices para adornar algunos momentos (“Esplendor en la hierba”, “Militar”, “El mar de la tranquilidad”).

En definitiva, más de lo mismo, pero mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.