The Smashing Pumpkins anuncian las fechas de su gira de regreso

Por fin se resolvió el misterio: The Smashing Pumpkins recuperan tres cuartos de su alineación histórica para realizar una gira conmemorativa en la que de momento, harán 36 fechas en Estados Unidos entre julio y septiembre.

Han pasado 18 años desde que The Smashing Pumpkins dejaron de existir como tales, a pesar de que poco después su líder Billy Corgan reactivara el proyecto reclutando a una serie de músicos con los que entregó varios álbumes, hasta el último Monuments Of An Elegy.

Ahora, Billy Corgan ha decidido reactivar el proyecto con sus compañeros originales volviendo a contar con su viejo escudero James Iha, a la guitarra, el batería Jimmy Chamberlain y dejando a un lado a la bajista D’Arcy Wretzky, quien lleva unas semanas manteniendo unos agrios cruces de declaraciones con sus antiguos compañeros. Su lugar será ocupado por Jeff Schroeder quien acompaña a Corgan desde 2007 y que a pesar de ser guitarrista, se encargará del bajo.

Llega así el Shiny And Oh So Bright Tour 2018 que ha sido anunciado en el siguiente vídeo y consta de las fechas que en él aparecen:

Un vídeo protagonizado por Ali Laenger y LySandra Roberts, quienes aparecieron en la portada del álbum Siamese Dream en 1993 de nulas. En la gira, The Smashing Pumpkins solo interpretarán canciones de sus cinco primeros discos Gish, Siamese Dream, Mellon Collie and the Infinite Sadness, Adore y Machina / The Machines of God.

En la presentación de este tour Corgan declaró: “Hace unos 30 años James Iha y yo comenzamos un viaje musical en el estrecho dormitorio trasero de la casa de mi padre (…) y para mí es algo mágico que podamos unirnos una vez más al increíble Jimmy Chamberlin, para celebrar esas canciones que hemos compuesto juntos”.

De momento no tenemos noticias de que la gira vaya a ampliarse a otros continentes ni de las supuestas 26 nuevas canciones que el grupo está grabando a las órdenes del mítico productor Rick Rubin.

Seguiremos informando y mientras, recordamos una canción de cada uno de esos cinco discos:

Un comentario sobre “The Smashing Pumpkins anuncian las fechas de su gira de regreso

  • el 16 Febrero, 2018 a las 3:46 pm
    Permalink

    Fantástica nueva entrada sobre los Pumpkins, videos incluido! Celebro que vuelvan juntos Corgan, Iha y Chamberlin pero lamento que la gran bajista D’arcy no se les una, finalmente. Una pena.
    Gran seguimiento de todo el tema por parte de Manuel de Muzikalia, felicidades, un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.