The Smiths dan el salto al cómic

The Smiths siguen levantando pasiones tres décadas después de desaparecer como banda.

Da igual que tanto Morrissey como Johnny Marr sigan con sus exitosas carreras en solitario, la banda sigue generando noticias sin cesar. Hace poco se publicaba la reedición de The Queen Is Dead con la edición remasterizada del álbum en el 2017, un disco de 13 canciones con maquetas, algunas de ellas inéditas, y caras B y un disco con un concierto inédito grabado el 5 de agosto de 1986 en Boston, que incluye 13 canciones. El DVD contiene la película “The Queen Is Dead” realizada por Derek Jarman y que incluía varios vídeos del disco. Después llegó el biopic titulado England Is Mine en el que se narraba la historia del joven Steven Patrick Morrissey a comienzo de los años 70 hasta que conoce a Johnny Marr y juntos fundan The Smiths. Dirigida por Mark Gill y producida por Baldwin Li y Orian Williams, también responsable del estupendo film sobre la figura de Ian Curtis (Control), que hace unos años creó Anton Corbjin.

Ahora volvemos a encontrarnos con The Smiths, pero en formato de novela gráfica. Un cómic llamado Tales Of The Smiths a cargo del autor Con Chrisoulis que en sus más de 400 páginas nos narrará la historia de la banda y la manera en la que surgió.

El propio autor ha compartido la portada a través de su cuenta de Instagram, cómic que estará disponible el próximo 22 de marzo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.