5 años de Muzikalia

En Octubre de 2000 nacía Muzikalia, un proyecto humilde que poco a poco se ha convertido en lo que es hoy en día, una revista de música independiente con más de 25000 páginas de consulta y casi 10000 lectores diarios.

Hace 5 años que comenzaba la aventura, y como cualquier excusa es buena para una fiesta, hemos decidido celebrar nuestro aniversario por todo lo alto. Para ello, hemos organizado 2 conciertos en los que estarán algunas de nuestras bandas favoritas:

Martes 11 de Octubre
Sala El Sol MADRID
EXPERIENCE
+ Invitados
+ Muzikalia DJ´s
Entradas: 12 Euros

Jueves 13 de Octubre
Sala Apolo BARCELONA
EXPERIENCE
12TWELVE
LEK MUN

+ Muzikalia DJ´s
Entradas: 12 Euros
Hora de inicio: 20 horas

Reserva tu entrada
Para reservar tu entrada lo tienes muy fácil. Escríbenos un email a enviarnos un email con tu nombre, DNI y nº de entradas que quieres comprar (recuerda que el precio único es de 12 euros y que puedes reservar un máximo de 4 entradas por persona). Recibirás un email de confirmación de reserva, y el día del concierto, te presentas en taquilla con tu DNI, y tendrás allí tu entrada reservada.

Este sistema te facilita la compra de entrada, no te tienes que desplazar, y te aseguras que, pase lo que pase (sobretodo si se llena la sala), tendrás tu entrada en la puerta.

Eso sí, es importante que sepas que la reserva será efectiva hasta 15 minutos después de empezado el concierto. En cuanto sepamos los horarios definitivos, te indicaremos la hora en la que finaliza tu reserva (para así poder poner esas entradas a la venta en caso de lleno).

Los grupos

EXPERIENCE
Nacidos de las cenizas de Diabologum, los franceses liderados por Michel Cloup son una de las grandes realidades de la escena de rock francesa. 2 discos (el impresionante Aujourd’hui, Maintenant y el no menos recomendable Hémisphère Gauche) y un directo absolutamente sobrecogedor, han bastado a Experience para demostrar que son una banda diferente, coherente y ante todo, espectacular.

Vienen al aniversario de Muzikalia con nuevo disco de versiones bajo el brazo, y la mirada puesta en la actuación que nos dejaron en el pasado Primavera Sound. Los que allí tuvimos sabemos lo que nos espera.

12TWELVE
La escena española ha dado y sigue dando muchos nombres, pero ninguno puede compararse a 12Twelve. Por multiples razones, cabe pensar que el cuarteto barcelonés está escribiendo una de las páginas más interesantes de la corta historia de la independencia española. Arriesgada, innovadora y poco accesible, la música de 12Twelve no tiene definición posible. Comenzaron coqueteando con el post-rock en Tears, complaints and spaces, pero ya en Doppler, su disco compartido con Ya Te Digo, dejaron señales de por dónde iban los tiros. Y los tiros quedaron marcados en Speritismo, grabado por Steve Albini en Chicago, que para muchos se convirtió en uno de los mejores discos de la historia grabado por un grupo español.

Su presencia en el aniversario de Muzikalia en Barcelona será muy especial. Por un lado, llevan más de un año sin tocar en la ciudad condal. Por otro, sólo han dado un concierto este año. Y por último, será el primer concierto que harán justo a su llegada de Chicago, con su nuevo disco (que editará Acuarela) bajo el brazo. Luego no digais que no os avisamos…

LEK MUN
Resulta inevitable hablar de Maple cuando nos referimos a Lek Mun. Y es que ambos grupos comparten pilares muy importantes: Laura, voz, y Dani, batería. Junto a ellos, no podemos olvidarnos de Edu en el teclado (antes lo hizo en La Habitación Roja), Ander al bajo (antes lo hizo en Five Mix Colors), Francesc a la guitarra y Pau en el cello.

El sexteto se presentará en la fiesta Muzikalia con una demo prometedora que borra por completo su pasado más reciente. Una mezcla imposible de triphop, jazz, soul, pop, y por encima de todo, la sugerente y embriagadora voz de Laura, quién continúa su progresión y explora sus registros más interesantes en este nuevo proyecto.

GRACIAS POR ESTOS 5 AÑOS
Desde Muzikalia, queremos darte las gracias por estos 5 años con estos 2 conciertos. Si te apetece venir y compartir con nosotros el aniversario, te estaremos agradecidos de por vida y sabremos que estás ahi, apoyando como nosotros la música independiente. GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.