Apenino – En la hora azul (Jabalina Musica)

Apenino es el nuevo alias de Marco Maril, fundador de Dar Ful Ful, el duo que con sólo un ep, El artista adolescente (Jabalina, 01) se ganó los parabienes y elogios de crítica y público hace poco más de dos años.

Ahora Marco Maril encara esta nueva etapa de un modo mucho más íntimo (sí, más aun), presentando a Apenino como un proyecto “de dormitorio” en el que se explota el recurso lo-fi, los registros vocales más delicados, las guitarras acústicas y los juegos electrónicos minimalistas.

El resultado es este atractivo ep, tan sólo cuatro canciones que parecen la continuación natural de Dar Ful Ful, en el que se alternan las canciones con matices electroacústicos, con las más desnudas (guitarra, voz y muy sutiles arreglos).

“En el paraiso”, “Él y ella”, “La vida entera” y “La bailarina china”, esta última con unos coros preciosos, dan vida a un universo particular, lleno de rayos de sol que se cuelan en el cuarto de Apenino e imprimen a las canciones una luminosidad y una textura cercana que convierte este ep en un trabajo especial, sincero y entrañable. Ojalé Apenino no tenga vértigo y este proyecto tenga la continuidad que merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.