Arca

Arca adelanta 'Nonbinary', primer avance de KiCk i

Arca ha estrenado “Nonbinary” la primera canción de su próximo álbum KiCk i. La canción viene acompañada de un vídeo en el que aparece Arca; la pieza es una aproximación poderosa a la transformación a la que se ha visto expuesta Arca desde su aclamado álbum de 2017 Arca. Con el pasado sirviendo como prólogo y su reciente single de 60 minutos «@@@@@» como preludio, “Nonbinary” define una nueva época de Arca, que desvelará en su próximo álbum KiCk i.

Por los últimos ocho años, Arca ha trazado un camino ardiente a través del zeitgeist. Cada vez que poníamos nuestros ojos sobre ella, había tomado una nueva forma – como escultor de noise, diva, filósofa, modelo, chica fiestera, DJ, artista de performance o pintora. Es su pensamiento no binario de infinitas posibilidades lo que ha dado pie a un rango tan extraordinario de trabajos, aparte de su propia música, que incluye tres álbumes (Xen, Mutant, Arca) y varias mixtapes (Stretch 1, Stretch 2, &&&&&, Entrañas), ha producido para Björk, Kayne West, FKA twigs, compuesto música para el MoMA y el Mega SG de Analogue, ha sido la anfitriona de la fiesta PREP+ de Frank Ocean, ha actuado con las hermanas Labèque en el desfile de pasarela de Otoño/Invierno de Burberry con Riccardo Tisci. Ha creado el arte de su propio álbum, es una modelo firmada con Elite, una innovadora tecnológica que ha co-diseñado algunos de sus propios instrumentos. Son estos hechos aparentemente dispares los que, en retrospectiva, se convierten en un trabajo holístico asombroso y en constante crecimiento. Pero es la transformación en sí misma, más que cualquier elemento en particular, lo que ha protagonizado su trabajo hasta la fecha. Con un ejemplo de esto exhibido en septiembre en el transcurso de cuatro días en su performance multifacética en el The Shed de Nueva York titulada Mutant;Faith, inspirando al director artístico Alex Poots para llamarla “un vistazo hacia un futuro que espero.”

 

Y aunque siempre haya estado claro, al menos para aquellos que hayan prestado atención, esta metamorfosis se está convirtiendo en algo grande y nuevo. Ahora el velo final ha caído, el busto de crisálida se ha abierto de par en par. Nace una nueva reina, mutante y esplendorosa. Una mujer trans latinx, que está redefiniendo el rol de la diva para una nueva generación.

Arca
21 de julio de 2026
Nuevo disco de Arca, XXXXX
19 de noviembre de 2021
Arca anuncia KiCk iiii, cuarto volúmen de su antología KiCk
Arca
5 de noviembre de 2021
Arca lanza un doble adelanto de Kick ii
Arca
6 de octubre de 2021
Arca anuncia Kick ii, nuevo disco para diciembre
Arca
27 de junio de 2020
Arca estrena vídeo para 'Mequetrefe'
Arca
26 de junio de 2020
Arca - KiCk i (XL Recordings / Popstock!)
Arca
23 de junio de 2020
Rosalía y Arca, cantan juntas en 'KLK'
Arca
21 de mayo de 2020
Lo nuevo de Arca llegará en junio
canciones de la semana
16 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Interpol
14 de agosto de 2026
Escucha 'Wings On Fire', nueva canción de Interpol
Sr Chinarro
14 de agosto de 2026
Sr. Chinarro comparten 'El año de la pera' en digital
Apartamentos Acapulco
14 de agosto de 2026
Apartamentos Acapulco presentan el último avance de su nuevo disco
amanda
14 de agosto de 2026
Te presentamos a amanda, que versionan 'Pesadilla en el parque de atraciones' de Los Planetas
Tropical Fuck Storm
14 de agosto de 2026
Tropical Fuck Storm anuncian disco en directo para octubre
Alba Morena
14 de agosto de 2026
Alba Morena versiona a Manel con 'Al Mar'
Víctor Coyote
13 de agosto de 2026
El polifacético Victor Coyote ha fallecido a los 67 años
Royal Blood
13 de agosto de 2026
Royal Blood publicarán su nuevo disco en octubre
13 de agosto de 2026
El Telescopio podcast 19 pop: volver a las canciones en verano, una colección de pequeños clásicos privados y nuevos sabores
L.E.V. Matadero
13 de agosto de 2026
L.E.V. Matadero, con Suso Saiz, Kelly Moran y Drew McDowall al frente de su 8ª edición
13 de agosto de 2026
Turismo musical: Las mejores ciudades de España para combinar conciertos en directo y turismo urbano