Bloc Party

Tenemos confianza en lo que hacemos

En su segunda parada por la capital para presentar su nuevo álbum “A weekend in the city” tuvimos la ocasion de mantener una charla con Gordon bajista de Bloc Party para hablar de su nuevo disco y su proceso de grabación, además de darnos su opinión acerca del estado del grupo y de la música actual.

Después de un primer disco excelente ¿cómo fue la grabacion del segundo sabiendo que todo el mundo iba a estar esperando un error?

Creo que lo más importante es que seguimos creyendo en nosotros mismos y en nuestra capacidad para atraer a la gente. Tenemos confianza en lo que hacemos, así que seguimos haciendo las cosas bien, sin importarnos la presión de los medios, y el resultado creo que es muy bueno, al menos a nosotros nos gusta y por las ventas parece ser que a la gente también.

Tuvisteis el placer de tener a Jacknifee Lee en la produccion, ¿Qué tal fue todo?

Bueno ya sabes, hacer un disco nunca es una tarea fácil, y lo importante era que todos nos entendiesemos bien y tratar de hacer un bloque compacto. Él es una persona muy seria y trabajadora, desde el principio intentó entender lo que queríamos y creo que al final lo consiguió. Realmente estamos muy contentos con su trabajo.

Cuando empezáis a componer canciones parece que os fijáis mucho en la juventud ¿No?

Bueno como una banda cada cual tenemos nuestras preocupaciones, pero sí, la juventud es algo que definitivamente nos importa y que creemos que podemos echarles una mano. De hecho, todos
los músicos deberíamos ayudarles. Siempre que escribimos también intentamos fijarnos en otros
temas de interés social como las guerras, el terrorismo, la homofobia…

A medida que va avanzando el album la calidad va disminuyendo, ¿Estás de acuerdo?

Más o menos, al principio teníamos escritas dos canciones que podían ser buenos finales; “Sunday” y “SXRT” y al final decidimos colocarlas en el disco en el orden en el que están porque nos parecía que “SXRT” podía ser un mejor final. Ya sabíamos que iba a ser difícil mantener la línea que conseguimos con Silent Alarm, y la verdad que escribir once canciones tampoco es una tarea fácil. Éramos conscientes de que el nivel del disco podía disminuir un poco hacia el final pero de todas formas sigo creyendo que hemos conseguido un disco muy bueno y compacto.

La primera vez que vinisteis a España el público os recibió casi con las entradas agotadas y no erais ni la mitad de conocidos que ahora, ¿No crees que internet y todo lo que tiene tuvo algo que ver?

Realmente no tengo ni idea. Es difícil saber de quién fue la culpa, si de internet, de la publicidad, la
prensa… no sabes quién es el que hace que te conozcan por ahí. La anterior vez que habíamos
estado aquí recuerdo que sí que habíamos tenido publicidad, pero no sólo aquí: fuésemos donde fuésemos siempre teníamos más gente de la que esperábamos así que creo que internet sí que
tuvo algo que ver. Ahora, aun por encima, está el myspace, que parece ser el nuevo medio para conocer un grupo. Nuestra fama se puede decir que nos la hemos trabajado mucho pero si llegamos a tener un año menos hubiese sido casi fundamental tener un myspace. Tiene un poder mucho mayor del que parece y de hecho está ayudando a muchísimos grupos, así que me imagino que internet sí que puede ser beneficioso de alguna forma.

Tocáis hoy en Madrid y está todo vendido, ¿Cómo crees que saldrá?

Bueno depende del tipo de espectáculo que demos. Normalmente la gente suele estar muy activa
asi que intentaremos darles todo lo que se esperan de nosotros. Estoy casi convencido de que
será un concierto bonito.

De todas formas en dos meses tocáis en el Summercase…

Es cierto, la gente que no nos pueda ver aqui esperamos que lo haga en el Summercase, aunque realmente nunca he estado en ese festival, así que no sé muy bien cómo es, pero de todas formas seguro que será un muy buen espectáculo.

¿Es dura la competencia con tanto buen grupo que está saliendo ahora?

Creo que no nos debemos preocupar tanto por lo que hacen otros grupos sino por lo que hacemos
nosotros mismos. Está claro que hay grupos buenísimos y que cada vez salen más, pero creo que
nosotros ya llevamos algo de tiempo en esto y tenemos un publico bastante asentado al que les
gustamos mucho. Obviamente intentamos gustarle a más gente, pero tampoco nos volvemos locos
pensando si vendemos más que unos u otros.

¿Cúales son vuestros planes de futuro?

Aún tenemos unos cuantos conciertos más para cerrar la gira por Europa y después tenemos unos
dias, pocos, de para descansar. Luego nos vamos a hacer una gira por América, así que en una
palabra: ¡trabajar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien