The Earlies – The Enemy Chorus (Secretly Canadian/Pop Stock!)

The Enemy Chorus es el primer álbum “convencional” de The Earlies, después de que su anterior largo fuese en realidad un recopilatorio de EPs. La banda afincada a medias entre Texas y el norte de Inglaterra ha configurado un sonido tan sugerente y difícil de clasificar como su procedencia geográfica. Pop decadente, sintetizadores, krautrock, psicodelia oscura y pasajes instrumentales cargados de contraluces.

El viaje arranca con dos canciones de resentimiento disfrazado de melodías contenidas, “No love in your heart” y “Burn the liars”. El tono se ensombrece aún más en los siguientes minutos y el instrumental “Gone for the most part” alarga la espera antes de la liberadora y alumbrante “Foundation and earth”, que podría pertenecer al algún disco de The Divine Comedy si no fuera por sus excesos digitales.

Llegamos entonces a “Little trooper”, que tras un breve collage sonoro se convierte en el clímax emocional del álbum. “Broken chain” humaniza el conjunto con una base de guitarras acústicas y “When the wind blows” representa un último respiro de pop elegante antes del sinuoso cierre con “Breaking point” y sus minutos instrumentales de aparente inspiración oriental.

Aunque The Earlies disponen de todas las herramientas y la capacidad para gestar un disco de pop directo y contagioso, prefieren decantarse por un terreno más tenebroso, ambiguo, exigente y sin embargo atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien