Carlos Ann – Entre Lujos y Otras Miserias (Moviedisco)

El título de este disco, anuncia muy bien lo que tenemos entre las manos, un lujo entre tantas y tantas miserias y eso es lo que debió de pensar Howie B., no olvidemos que negó sus servicios a la mismísima Madonna.

Canciones hedonistas, intimistas, con herencia añeja y bien curada del mejor tecno-pop de los 80, canciones para bailar con pelos de colores y pulseras negras en las muñecas. Su primer single, “Si tu quieres, mi princesa” nos convoca a la pista de baile para movernos alrededor de la bola de cristal, “Vámonos al mar”, “Dime” y “Me humillaste” reivindican un épica post-gótica casi inexistente en nuestro panorama nacional actual. Pero quizás los mejores momentos de este trabajo se encuentran en su principio y en su final, “Cualquier nombre” y “La tristeza no se va” son cantos decadentes que se ensalzan en nuestros oídos dejando un rastro de melancolía ajena, semejando recortes de tristezas que pertenecen a vidas ajenas.

Carlos Ann toca las estrellas siderales, se rodea de princesas y príncipes con tupés engominados para provocar en nuestras almas diferentes estados de ánimo, diferentes emociones, unas veces alegrías y otras tristezas, emociones iluminadas por los focos de la pista, melodías que nos hacen trasnochar.

Los que se aproximan a la treintena se volverán a enamorar de la moda juvenil y los poseedores de una década menos descubrirán donde se encuentra la base de muchos de esos grupos actuales, considerados como novedades.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien