Cinerex – CX (LEA/SateliteK)

La música que nos presenta este grupo es heredera de sonidos próximos Laika o Kruder and Dorfmeinster. Con esa perspectiva dominada por un trip-hop de ambientación electrónica y una clara vocación melódica se suceden los temas de este álbum compuesto y producido por Cinerex que esta formado por Kevin Smits, Tommy Rombouts, Kevin Ross y Allissa Kueker, quien pone las voces a los diferentes temas de este trabajo ecléctico y con clase en el inicio, pero que también sabe forzar los recursos para conseguir temas arrebatados y toscos, sin perder un ápice de buen gusto y personalidad. En suma, las emociones y la electrónica se dan la mano para bucear en un trabajo que lo mismo te captura por sus referencias al pop, al funky, al soul o al hip-hop más cool, como por su sugerente universo de elementos producidos por máquinas, para intentar amasar un puñado de canciones que siempre buscan ser originales y sugestivas.
El inicio del disco confunde ya que a lo largo de los primeros temas el trip-hop suave y ambiental como son “Heavenly”, la sensual “Ciao” o “Air”, unido a los ejercicios algo más oscuros y denso como “Shine” o “Buy this” hacen pensar en un disco algo convencional en estos tiempos. Sin embargo, con el tema “First come second come, last come first”, un ejercicio de hip-hop comercial pero poco convencional, el disco da un notable giro para indagar en ambientes próximos pero menos explorados. Así, “Simpel song” recurre a los ritmos house de ambiente jazzy, la excitante “Shoobedoo” o la heterea “Terral” sirven de antesala a “Lil’ laidback” con el que los belgas vuelven a un trip-hop ambiental… antes de una pequeña sorpresa final…
Si lo que buscas es música previsible de la que se escucha en las radiofórmulas olvida este disco, pero si te gusta dejarte zarandear por mil y un estilos e influencias a ritmo de trip-hop, entonces seguro que este ’CX’ te hará disfrutar más de los buenos y malos momentos que todos tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.