¿El FIB tendrá un gemelo en Sevilla?

Vince Power, máximo accionista de Maraworld, empresa que organiza el Festival Internacional de Benicàssim, FIB Heineken, analiza en una entrevista para la web Virtual Festivals su compra del festival castellonense y sus planes de futuro.

El promotor, antiguo responsable de Mean Fiddler Music Group (Phoenix, Reading, Glastonbury,…) y que participa en la organización del FIB desde 2006, afirma, que este año, aunque las entradas se agotaron en el mes de mayo que “se podrían haber vendido 15 o 20.00 más, pero no se hizo por no tener espacio en el recinto, sino por falta de espacio en las zonas de acampada”. La verdad, viendo lo que vivimos en Benicàssim no queremos saber cómo habría podido resistir ese recinto la afluencia de 70.000 personas.

Pero según él, hay negocio para mucho más público, por eso habla de la posibilidad de “hacer un Festival paralelo en 2010 en alguna localización de Sevilla”, la que considera “la nueva Barcelona”. Recordemos que en 2008 ya bajo su dirección, el Festival tuvo un hermano pequeño en Madrid, llamado Saturday Night Fiber, que coincidió en el mismo fin de semana con el hoy en barbecho Summercase y que no fue precisamente un éxito de convocatoria.

Para Power, “tanto los españoles como las autoridades españolas son demasiado lentos, hay demasiada burocracia para hacer cualquier cosa. Todo es demasiado lento en España, pero en tres años he conseguido que se comiencen a hacer las cosas”. En fin, le deseamos lo mejor y le recordamos que ser promotor en un país como el nuestro y con una industria como la nuestra, también tiene sus riesgos. Que se lo pregunten al Doctor Music hace unos años o el reciente descalabro de Sinnamon, sin dejar de recordarle que el año que viene tendrá que vérselas con una nueva edición de Rock In Rio y quién sabe si con alguna sorpresa más.

Del resto de sus declaraciones, abundan ciertos comentarios llamativos. Entre otros aspectos, afirma que “los grupos españoles, un par que hay en el cartel, no significan nada para el público español”, cuando la edición de 2009 contaba con nada menos que 37 artistas patrios, por no hablar de los varias decenas de miles de personas que tal y cómo te comentábamos en nuestro blog, vibraron al son de Los Planetas, Fangoria, Russian Red, We Are Standard o Delorean, sólo por citar algunos casos.

Él se atribuye personalmente el éxito y los sold outs de un evento, que ya había contado con dos ediciones en las que se agotaron todas las entradas (1997 y 2002) mucho antes de llegar él y que sin duda, debe todo el mérito de haberse convertido uno de los festivales de referencia de nuestro país y de haber llegado donde ha llegado, gracias al equipo de profesionales que trabaja allí desde sus comienzos.

Desconocemos si este tipo de afirmaciones pueden realizarse desde el absoluto desconocimiento o con qué intención, pero lo que está claro es que comentarios así dañan bastante la imagen y la credibilidad de un Festival, al que todos consideramos una parte importante de nuestra historia musical personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.