Double Françoise foto

Estrenamos lo nuevo de Double Françoise

Double Françoise es un dúo francés formado por Maxence y Elisabeth Jutel, una pareja que se conoció hace unos años en un festival y desde entonces empezaron una relación sentimental y casi inmediatamente también artística. Fue en 2014 cuando dieron forma a Double Françoise, y desde entonces han estando componiendo y publicando canciones de pop delicado y evocador. En su música utilizan material vintage, como computadoras Atari, viejos teclados italianos, grabadoras de casete… Todo ello, combinado con su melancólico dream pop que sazonan con sorprendentes acercamientos a la bossa nova o al gypsy jazz, hace de esta propuesta que nos llega del país vecino una agradable y estimulante sorpresa. Aunque afirman que quieren sonar a pasado pero no resultar nostálgicos, es difícil no dejarse arrastrar por este aluvión de sentimientos sugestivos.

El debut en formato largo de Double Françoise, Les Bijoux, saldrá a la venta el próximo 5 de junio en vinilo y digital a través de Freaksville Music. El tema que da título al disco representa la culminación de ese estilo tan particular del dúo, a medio camino entre Jacques Dutronc, The Who y Giorgio Moroder, creando un caleidoscopio de sonidos orgánicos y electrónicos. Con una letra entre irónica y descarada, «Les bijoux» es una enumeración de las joyas que la cantante femenina afirma coleccionar, destacando cada una de sus cualidades en comparación con las de los hombres.

«Les bijoux» se presenta acompañado de un vídeo ideado y dirigido por la propia pareja. Sus imágenes se recrean en la joyería que se menciona en la canción, más que en la historia, resultando hipnótico, ilustrativo y hasta psicodélico. Lisa realiza una especie de baile con sus joyas, un baile seductor, entre tímido y coqueto. Un vídeo que estrenamos hoy en exclusiva en Muzikalia y que puedes ver a continuación.

 

 

 

Página web oficial de Double Françoise

Facebook

Página de Bandcamp

 

Double Françoise foto

(Las fotos de Double Françoise son obra de Stephane Drouot)

Gatoperro Fantasma de la primavera
16 de octubre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro
Ranxo Relaxo foto
8 de octubre de 2026
Te presentamos en primicia el nuevo sencillo de Ranxo Relaxo
Subtónica foto
29 de septiembre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Subtónica
SERCH. foto
25 de septiembre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Serch.
Club Cactus foto
18 de septiembre de 2026
Club Cactus siguen desvelando canciones de su próximo disco
Señor Torrance foto
7 de julio de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Señor Torrance
The T-Makers foto
17 de junio de 2026
Estrenamos el nuevo sencillo de The T-Makers
BBCC foto
12 de junio de 2026
El grupo francés BBCC publica nuevo álbum
ENSOLAB
23 de octubre de 2026
ENSOLAB celebra 10 años de electrónica experimental, arte sonoro y creación audiovisual
Los Planetas
23 de octubre de 2026
Los Planetas estrenan 'Dos cruces', primer adelanto de su nuevo disco
Raye
23 de octubre de 2026
El Mercury Prize 2026 es para Raye
Joe Jackson
23 de octubre de 2026
Joe Jackson (La Rambleta) Valencia 21/10/26
Caamaño & Ameixeiras
22 de octubre de 2026
Caamaño & Ameixeiras comparten su versión de 'Soy Rebelde'
Damien Rice
22 de octubre de 2026
Segunda fecha de Damien Rice para el 25 aniversario de 'O' en Madrid
Warpaint
22 de octubre de 2026
Warpaint adelantan su primer disco en directo
Texas
22 de octubre de 2026
Texas anuncian concierto en Madrid por el 30 aniversario de White On Blonde
Clap Your Hands Say Yeah
22 de octubre de 2026
Clap Your Hands Say Yeah regresan con su primer disco en seis años
Grande Amore
22 de octubre de 2026
Ataque Escampe y Grande Amore lanzan EP conjunto
Mercromina foto
21 de octubre de 2026
Vuelven Mercromina por el 25 aniversario de Bingo
Victorias
21 de octubre de 2026
Victorias comparten 'El uno por el otro' junto a Ona Mafalda