Fatboy Slim – The Greatest Hits: Why Try Harder (Sony)

Norman Cook es un hombre listo. Supo moverse dentro del mundo de la música hasta conseguir la fama y el reconocimiento mundial. De bajista del grupo The Housemartins pasó a liderar varios proyectos bajo el nombre de Freakpower o Pizzaman, para luego ejercer como DJ de un club de Brighton llamado Big Beat Boutique. Hasta que se dio cuenta que podía utilizar todos estos conocimientos para crear sus propios trabajos. Así nació Fatboy Slim.

Ahora, Why Try Harder recoge en forma de dieciocho temas los primeros diez años de carrera del artista electrónico, con el añadido del nuevo single “That Old Pair Of Jeans”. De sus primeras creaciones se rescatan piezas como “Santa Cruz” y “Going Out Of My Head”, para luego desatar la locura con su hit “The Rockafeller Skank”, popularmente conocido como “Funk Soul Brother”. Imposible olvidarnos de “Right Here, Right Now” y la genial “Praise You”, canciones que asentaron un sonido totalmente reconocible.

Las colaboraciones estelares han sido otro de los puntos fuertes de la fórmula de Fatboy Slim. Memorable fue la aportación del artista del funk Bootsy Collins en “Weapon Of Choice”, tema para siempre unido al célebre videoclip de Spike Jonze. La vocalista Macy Gray hace su aparición en “Demons”, y hasta “Sunset (Bird Of Prey)” samplea la inconfundible voz de Jim Morrison. De su aún reciente Palookaville (04) no podían faltar la optimista “Wonderful Night” y la frenética “Slash Dot Dash”.

Otra de las facetas en las que destaca Norman Cook es la de productor de remezclas para otros grupos. Por eso no debería extrañarnos que se incluyan los trabajos que realizó para Groove Armada y Cornershop: “I See You Baby” y el popular “Brimful Of Asha”, respectivamente. Puestos a pedir, si una remezcla se echa en falta esa no es otra que “Renegade Master”.

Esta compilación es una muestra más de que Fatboy Slim sigue en plena forma. Continúa siendo una apuesta segura en festivales de todo el mundo y un buen reclamo para hacer bailar la gente. Por cierto, bonita portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.