Felicitamos el cumpleaños a Robert Smith con 20 versiones de The Cure

Hoy Robert Smith, líder de nuestros queridos The Cure cumple años y queremos felicitarle de una manera especial. Después de la gira del pasado verano por festivales, que recordamos pudimos vivir en Mad Cool 2019seguimos a la espera del que será el nuevo disco de la banda (¿o serán tres?). Recordemos algunas de sus últimas declaraciones al respecto sobre estos supuestos tres álbumes. La última de ellas para NME el pasado mes de febrero: “El primero (de los discos) definitivamente saldrá pronto, lo estamos terminando ahora y va a estar mezclado. Pero hasta que se complete, nadie me creerá. Espero que salga más que nadie, ¡confiad en mí! Soy demasiado viejo para comprometerme con cosas idiotas como esa, esperar y ver qué sucede”. Volvió a reiterar que la motivación para volver a grabar vino a raíz de ser el curator del Meltdown hace un par de años, cuando se impregnó de la energía de las jóvenes bandas que programó. Sobre los otros dos discos, afirmó: “Hay dos discos, el tercero de ellos es solo mi voz y un montón de ruido, así que no podría decirse que es un álbum. El primero está por mezclarse, pero nadie me creería si lo digo ahora”.

Entrando un poco más en detalle sobre estas nuevas obras de The Cure, recordemos que meses antes había contado a la agencia Reforma de México: “El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Lleva como título de trabajo Live From the Moon y seguramente cambiará de nombre. Si hablamos del primer disco, de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas, me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano… ¡qué dolor!. El segundo disco, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento. El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo ello basado en las experiencias sobre un escenario o en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención”.Desde hace muchos años sabemos que siempre que habla Robert Smith, hay que hacerle un caso relativo, a pesar de ello parece ser que esta vez sí que sí, no debería faltar mucho para que podamos disfrutar de este nuevo material.

Pero como decimos, hoy es su cumpleaños y se nos ha ocurrido felicitarle de una manera especial, viendo cómo sus canciones han calado no solo en la cultura popular, sino en ciertos de influyentes músicos hemos querido preparar una recopilación de versiones de The Cure hechas por otros artistas. Si pensamos en algunas de las más populares se nos vienen unas cuantas a la cabeza, pero hurgando y escarbado lo suficiente, hemos terminado encontrando algunas que esperamos os sorprendan.

¡Felicidades, Robert Smith!

“Plainsong” – Cold Cave 

 

“A Strange Day” – Grand Duchy (Black Francis de Pixies y Violet Clark)

 

“Catch” – Art Brut

 

“A Night Like This” – The Smashing Pumpkins

 

“Friday I’m In Love” Dean & Britta

 

“A Forest” – Bat For Lashes

 

“The Caterpillar” – Astrid Quay & Ariel Pink

 

“Fascination Street” – Metronomy

 

“Lullaby” – Editors

 

“If Only Tonight We Could Sleep” – Deftones

 

“Just Say Yes” – Digital 21

 

“High” – The Wedding Present

 

“The Love Cats” – Tricky

 

“Primary” – The Dandy Warhols

 

“The Figurehead” – Sr. Chinarro

 

“All Cats Are Grey” – Devastations

 

“Jumping Someone Else’s Train – Mourn

 

 

“Close To Me” – The Get Up Kids

 

“Just Like Heaven” – Dinosaur Jr.

 

“From The Edge Of The Deep Green Sea” – Marc Clos & The New Raemon

 

 

 

11 comentarios sobre “Felicitamos el cumpleaños a Robert Smith con 20 versiones de The Cure

  • el 21 Abril, 2020 a las 10:27 am
    Permalink

    Buenas versiones. Felicidades Robert!

    Respuesta
  • el 21 Abril, 2020 a las 12:22 pm
    Permalink

    Joder, no conocía muchas de ellas y me han encantado. Felicidades Roberto

    Respuesta
  • el 21 Abril, 2020 a las 3:28 pm
    Permalink

    Felicidades a Robert Smith, junto con Ian Curtis el mejor cantante, letrista y compositor de la historia. Por supuesto Te Cure y Joy División los mejores de la historia.
    Esperando con ilusión que Muzikalia tenga un detalle en el día que Ian Curtis tendría que cumplir años o el día de la mayor tragedia musical y poética ocurrido en Macclesfield.

    Respuesta
    • el 21 Abril, 2020 a las 4:21 pm
      Permalink

      Gracias Antonio, te tomamos la palabra

  • el 21 Abril, 2020 a las 4:29 pm
    Permalink

    Hay una versión fantástica de “Fascination Street” hecha por el grupo Inspector, del disco “Inspector A la Carta”

    Respuesta
  • el 21 Abril, 2020 a las 5:56 pm
    Permalink

    nice covers , felicidades . robert

    Respuesta
  • el 21 Abril, 2020 a las 7:08 pm
    Permalink

    SIMPLEMENTE FELICITAR AL MEJOR MAESTRO DE TODA LA HISTORIA… ROBERT QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MASSSS!!!!! FENOMENO!!!!!!

    Respuesta
  • el 21 Abril, 2020 a las 10:39 pm
    Permalink

    Enorme Smith, enorme. Muchas felicidades, a cumplir muchos más y a seguir siendo el más grande

    Respuesta
  • el 21 Abril, 2020 a las 10:56 pm
    Permalink

    Mi mas sincera felicitación Robert.Gracias por haberme ø habernos hechos tan felices,con tus obras maestras.Tuve el honor de verte en Valencia ,,,,y fu? un gozo,Escucharte tu “Want” me elevó hasta lo sumo y excelso.Gracias a Carlos Alberto y Gustavo Adolfo,,,mis primos,que me invitaron.Tambi?n Fabi y Oli,,,chapeau,!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!