Francisco Nixon & Ricardo Vicente – Gloria y La Belleza Sureña (Siesta)

Tras publicar El Perro Es Mío (Siesta, 09), segundo disco bajo el nombre de Francisco Nixon, Fran Fernández reconoció haber solicitado algunas canciones a Ricardo Vicente (ex compañero en La Costa Brava) para completar la duración más o menos tradicional de un álbum. Así el zaragozano aportó tres temas compuestos y cantados por él mismo que, lejos de desentonar, funcionaban como perfecto complemento al material del asturiano.

Ahora aparece una nueva referencia en forma de EP, rubricada en justicia conjuntamente por ambos músicos, en la que se reparten y alternan seis nuevos cortes. De este modo y al amparo del conjunto, cada uno firma y pone voz a sus propias composiciones, con el siempre dispuesto Paco Loco completando equipo como multiinstrumentista y coproductor.

El mini álbum mantiene ritmo reposado y aire melancólico a lo largo de sus veinte minutos, y mientras Fran ahonda en ese estilo personal que lleva años propiciándole inspirados resultados (“Llegaste Tarde”, “Lo Que Jekyll Le Dijo a Hyde”, “Déjame Intentarlo”), Ricardo comienza a focalizar su propio camino, soltándose definitivamente en una faceta de compositor que por momentos recuerda a los Sidonie clásicos y menos excesivos (“San Fernando”, “A Cielo Raso”, “Banderas Rojas, Final Feliz”).

Delicadas melodías, refinadas y pegadizas, agraciadas con letras sugestivas en un trabajo aprovechado como anexo de El Perro Es Mío (Siesta, 09), interpretable también como anticipo del próximo largo del dúo y defensor del romanticismo latente en el formato corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien