Galáctica + Aston Martins – La Boite (A Coruña)

Concierto celebrado en La Boite. Una vez más la organización del complejo hostelero Playa Club / La Boite escogió la sala pequeña para un concierto. Creo que es una decisión acertada teniendo en cuenta la afluencia de algunos espectáculos. En este caso, volvieron a acertar.

Nos reunimos unas 50 personas para disfrutar del directo de los leoneses Galáctica y de la banda local, Aston Martins. Los segundos como teloneros de los primeros, como lo fueron hace quince días de otros leoneses, pero aquella vez del Bierzo, Juniper Moon.

Comenzó la banda de Alfonso y Santi con la intención de mejorar lo expuesto hacía quince días. Según parece, el directo de aquella ocasión no hizo mucha mella en el público y las críticas fueron más desafortunadas que positivas. Incluso, como señal de protesta a unas críticas negativas dirigidas personalmente hacia el bajista, éste se sentó en el amplificador, y allí se quedó todo el concierto.

En esta ocasión podemos decir que el grupo estuvo correcto en todo momento. Se trataba de presentar su nueva maqueta, Jugar En Europa, y la verdad es que los temas incluidos en este trabajo, como “El Apartamento”, sonaron bien y con una descarga de pop – rock que servía de entrenamiento para lo que iba a venir después. A destacar su pequeño homenaje al gran Carlos Berlanga.

Llegaba el turno y la ocasión para los protagonistas de la velada, Galáctica. Y el escenario fue decorado a la sazón. Con las barras de los micros con unas “boas” muy fashion, similares a las que usan Sidonie en sus actuaciones, aparecieron en escena los cinco integrantes del grupo.

Se trataba de la presentación en sociedad para el público gallego de su primer Lp, El Fotógrafo Del Más Allá. Hubo tiempo para esto y para rememorar otros temas de su anterior Ep, Lujo Estelar. Se puede comprobar en su directo la diferencia entre los temas de ese anterior trabajo y el nuevo. Su último disco es más electrónico y el rol de Eva se hace más importante, si cabe aún. Aunque siguen con su fuerza guitarrera, la cual no descuidan y le lleva a Roberto a hacer del directo una terapia de descarga energética.

El tema estrella de la noche fue “Electrónica”, el single antecesor al Lp. Aunque de destacar también fue “Mejor Berlín”, donde se ve hacia dónde se encamina el grupo. Con un sonido de pop berlinés, donde ellos mismos defienden ”la electrónica siempre al servicio de la canción”.
De Lujo Estelar me quedo con la interpretación de “Anticanción De Verano”.

Una pena que no hubiese un poco más de público, pero una vez más nos encontramos con un grupo que hace las cosas bien y que viene a hacer lo suyo: hacernos disfrutar a los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.