Metro Area – Metro Area (Environ / Decoder)

Este LP, publicado por el desconocido sello Environ (a partir de ahora, sello de culto), viene a demostrar lo que todos sabíamos: los ochenta son fuente de inspiración para la mayoría de música publicada en la actualidad.

Afortunadamente, Metro Area, o lo que es lo mismo, Darshan Jesrani y Morgan Geist, no se han apuntado al carro del electropop. El background estilístico de ambos productores- el primero es un experto en musica disco, house y new-wave mientras que Geist lo es en techno ha permitido una fusión de estilos que ha desembocado en la más primigenia de la música disco-house.

De hecho, este Metro Area, es una compilación de los cuatro maxis editados por la pareja en los ultimos cuatro años. Es decir 11 auténticas joyas, de lo que algunas personas se han atrevido ha llamar el renacer del house.

El Cd esta compuesto por 11 canciones más la intro. Pero una vez escuchado es de lógica reclamar: ¿Dónde está el segundo Cd?, o,¿Por qué no 22 canciones en vez de 11? Un ejemplo claro lo encontramos en la canción “Miura”. Varias recopilaciones y mixes lo han incluido en su tracklisting, y salió destacado en diferentes listas de revistas especializadas. La clave de su éxito sea, tal vez, su simplicidad. Las típicas palmas disco al fondo, un coro de voces, el bajo y el bombo de base; y unos sublimes violines del Kelley Pollar Quartet, nada más.

Mucha gente considera los temas repetitivos y hasta lentos (dignos de afterhour). Es cierto, que los temas no suben de los 110 bpm, pero eso no quiere decir que dentro de los mismos exista un gran ritmo y pasión. El elemento repetitivo, es definido por lo mismos músicos como el gusto al minimalismo. La búsqueda del loop, esa es la aportación más palpable de Geist al dúo.

¿Post-disco, nu-house? etiquetas inútiles que no sirven más que para cabrear al músico en cuestión. Por suerte, Metro Area, ha optado por una opción revisionista de los 80, y engrosa las filas de grupos como Matmos, The Soft Pink Thrtuth,Chiken Lips, Atufen, que encabezan la renovación del house.

Directo a la suela de los zapatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien