Glasvegas – EUPHORIC /// HEARTBREAK \ (Sony Music)

Los escoceses Glasvegas encontraron una apresurada aprobación con su notable debut homónimo publicado en 2008, coleccionando portadas en la prensa británica y nominación al prestigioso Mercury Prize incluida. El éxito y la presión resulta peligroso manipulador, y la magnificencia de las expectativas ha forzado la inspiración compositiva de James Allan hacia un disco con maneras presumiblemente ambiciosas pero de fondo tristemente relegado.

Casi tres años después, la esperada continuación deja entrever un puñado de interesantes canciones, pero tan empapadas en épica artificial y desorbitada que deslucen la intuida valía inicial. Sobreproducción e impostada grandilocuencia que espesa hasta empalagar al oyente con innecesarias capas y sintetizadores excesivos desarrollados en incomprensible pomposidad.

La misteriosa introducción de “Pain Pain, Never Again” da paso a un decálogo repartido entre cortes con potencial como “The World Is Yours”, las dos partes de “Homosexuality” y “Lost Sometimes”, junto a medianías del tipo de “Euphoria, Take My Hand”, “You” o “Shine Like Stars”, hasta alcanzar el agradecido final con la bella y relajada “Change”.

Engullido por su propia fama, el cuarteto ha ambicionado un innecesario y mal encaminado regreso forzando las composiciones hacia vulgar dramatismo, en un álbum denso que clama amargamente por aquella simplicidad que habría propiciado el segundo acierto de su carrera.

ESCUCHA en Spotify: Glasvegas – EUPHORIC /// HEARTBREAK \

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.