Jack White se multiplica

Jack White ha explicado recientemente las circunstancias de su accidente de tráfico del pasado 9 de julio y en el que se rompió la mano. Al parecer, un coche embistió al que conducía White en las proximidades de Detroit. Da la casualidad de que White estaba celebrando su vigésimo octavo cumpleaños, que fue el día 8, lo que le ha llevado a comentar que «he sobrevivido a la muerte del rock»n»roll«, en referencia a que a los 27 años fue la edad en que murieron Kurt Cobain, Jimmy Hendrix y Jim Morrison. El accidente ha llevado a cancelar diversos conciertos en el Reino Unido y EE.UU.
En otro orden de cosas, el dúo se interpretará a sí mismo en la próxima película de Jim Jarmusch, Coffee And Cigarettes, film en el que también aparecen otros músicos como Iggy Pop o Tom Waits. No será su primera aparición en el cine, ya que, para esas fechas, Jack ya habrá protagonizado un pequeño papel en Cold Mountain, la nueva película de Anthony Minghella (El Paciente Inglés).
Además, Jack va a producir diversas canciones de «la mejor cantautora del mundo«, Loretta Lynn, que ya había colaborado con el dúo en algún concierto y a quien habían dedicado White Blood Cells. Lynn es una cantante country por la que Jack siente devoción, según él, tras haber visto en 1980 una película de (Coal Mine»s Daughter) su biografía.
Por otro lado, Jason Pierce ha declarado que The White Stripes le hicieron reconsiderar y transformar el nuevo disco de Spiritualized, Amazing Grace. Según Pierce, «Me excitaba más la gente que se colgaba guitarras para hacer ruido que mostrar una gran habilidad o ese tipo de intelectualidad que de vez en cuando aparece en la música. Lo que me gustaba de la música cuando empecé era su energía, y lo que me encantó de White Stripes fue que se limitaban a colgarse una guitarra del hombro y decir: «Hey, escuchad este sonido».

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien