Josh Rouse & The Long Vacations – Josh Rouse & The Long Vacations (Grabaciones en el Mar)

El norteamericano Josh Rouse necesitaba imperiosamente resarcirse y superar cuanto antes el patinazo que supuso el cambio parcial al castellano ejercido en su anterior trabajo, El Turista (2010).

Un año y medio después de aquella irregular entrega, el músico afincado en nuestro país regresa con un álbum en el que recupera crédito, tras desplegar sin complicaciones sus cualidades como creador de pop embaucador y elegante. Quizá con la sana intención de inaugurar una nueva etapa de esplendorosa inspiración, el de Nebraska estrena formación junto a Xema Fuertes (guitarra, batería y banjo) y Cayo Bellveser (bajo), a la que bautiza con el explícito nombre de The Long Vacations.

Aun alejado de los gloriosos tiempos de 1972 (2003) y Nashville (2005), Rouse recobra con la presente entrega unas dosis de credibilidad inéditas desde el notable Subtítulo (2006), con un disco conciso y concreto que incluye nueve cortes de comedida duración entre los que destacan la deliciosa “Oh, Look What The Sun Did!”, las juguetonas “Diggin´ In The Sand” y “Fine Fine”, o la susurrante “Movin´ On”, y en los que se combinan melodías y armonías vocales con naturalidad, destreza y mimo.

Los cálidos ambientes mediterráneos siguen presentes en el trascurso del álbum conviviendo en sintonía con aromas clásicos de jazz y folk, pero su exceso ha sido convenientemente pulido hasta dar con la dosis adecuada. Ahora las canciones resultan tan plácidas y ligeras como los días que acogen las mismas vacaciones estivales que con tanto ahínco reivindican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.