Lannie Flowers – New Songs Old Stories (Aaron Ave Records)

Lannie Flowers es una figura carismática para fieles y expertos seguidores desde su apreciada militancia en The Pengwins, a pesar de que nunca haya conseguido alcanzar una popularidad destacada más allá de círculos especializados.

Tras las notables sensaciones dejadas con su anterior entrega Circles (2010), el tejano vuelve a escena para firmar un trabajo tradicional después de recuperar los retazos incluidos en su álbum Same Old Stories (2008) y convertirlos en canciones al uso, incluyendo un total de nueve cortes que apenas completan la media hora de duración. Un estricto y enérgico compendio de power-pop con claro ramalazo new wave en el que no faltan dianas del calibre de “Come On Girl”, “Give Me A Chance” o el evidente sencillo “Another Weekend”, pero que en conjunto resuena atenazado entre los pilares básicos del género, torpe para encarar alguna dirección adicional que esquive el tópico y enriquezca las composiciones.

New Songs Old Stories (2012) es un trabajo que con toda probabilidad resultará imprescindible para los más fervientes aficionados al estilo, pero que puede tornarse repetitivo en el caso del resto de usuarios. Y es que la autenticidad de Flowers resulta en ocasiones encasillada en sí misma, con el consiguiente sacrificio de un potencial tan evidente como limitado por su propia ofuscación artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.