Air – Talkie Walkie (Astralwerks)

Es el regreso de estos franceses que nos deslumbraron con su primer disco, Moon Safari (98) y la banda sonora de “Las Vírgenes Suicidas”, con cuya directora, Sofia Coppola establecieron un nexo de unión que perdura en la actualidad. Así, el último corte de este Talkie Walkie, “Alone In Kyoto”, es incluido por ésta para su última película, “Lost In Translation”.

En este disco, Nicolas Godin y Jean – Benoit Dunckel parecen haber vuelto por sus fueros y quieren ganarse la confianza que parecían haber perdido con 10000 Hz Legend (01).

Vuelven a las mismas fórmulas que los afianzaron con sus primeros trabajos: melodías pop con el tratamiento exquisito de una electrónica que podríamos denominar soft o low. Es un disco de ambient. No estamos ante un disco de baile.

Todas las canciones están tratadas con mucha delicadeza y buen gusto. Son cortes con un tratamiento exquisito en sus estribillos y en sus armonías musicales. No hay que esperar demasiado para darse cuenta de esto. “Cherry Blossom Girl” es una prueba de ello.

Pero, sin duda, el “hit” del disco es “Surfin On A Rocket”, una canción que mezcla los registros del pop de toda la vida con los arreglos electrónicos que le imprimen este dúo. Además un estribillo muy pegadizo hace que con la primera escucha el tema gane adeptos.

Las curiosidades las encontramos con “Mike Mills”, una corte con guiños a melodías clásicas y que sirve para rendir un merecido homenaje al director de alguno de los vídeos de Air; o “Alpha Beta Gaga” donde un silbido es “la voz cantante” de la canción.

Diez canciones que transmiten tranquilidad, sosiego, belleza, y… sobre todo nos hacen volver a creer en Air.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.