Liam Gallagher – MTV Unplugged (Live At Hull City Hall) (Warner)

Liam Gallagher edita su reciente presentación en el icónico programa MTV Unplugged. Una actuación grabada en el City Hall de Hull, en Yorkshire, Reino Unido el pasado otoño, poco antes de la publicación de su segundo trabajo en solitario Why me? Why not (2019).

Sin espacio para las sorpresas, la nueva entrega del menor de los hermanos que lideraron Oasis suena un poco a lo de siempre, picando de sus dos discos (se abre con “Wall Of Glass” de As You Were (2017)) y rescatando viejos éxitos de su recordada banda, sin aportar destacadas novedades. ¿Lo más destacable? El formato electro acústico que da un nuevo aire a las canciones, las cuerdas de la Urban Soul String Orchestra que engalanan el conjunto y la presencia del guitarrista Paul Arthurs (Bonehead).

En MTV Unplugged (Live At Hull City Hall) nos encontraremos a un Liam algo bajado de revoluciones, que con pasión y entrega sale airoso y aprovecha para presentar su nuevo álbum, representado en la popera “Now That i’ve Found You”, la convincente “Once” o la melódica “One Of Us”. Del esperado lote Oasis, decide tirar de nostalgia y de canciones más emocionantes que los populares singles. Ahí están una “Sad Song” poco habitual en el repertorio del cantante y su antiguo grupo o las convincentes “Cast No Shadow”, “Some Might Say” o “Stand By Me”. Cierra el lote ¡oh, sorpresa! (modo ironía on) “Champagne Supernova”, poniendo el broche a un disco pensado para los old time fans del vocalista.

Escucha Liam Gallagher – MTV Unplugged (Live At Hull City Hall)

7 comentarios sobre “Liam Gallagher – MTV Unplugged (Live At Hull City Hall) (Warner)

  • el 6 Julio, 2020 a las 12:12 pm
    Permalink

    ‘Ahí están una “Sad Song” poco habitual en el repertorio del cantante’. Y tan poco habitual… como que es la primera vez que la canta, querida. ‘Un Liam algo bajado de revoluciones’. Tiene más rock n roll cantando una sola estrofa que el 90% de los grupos actuales en toda su carrera.

    Respuesta
    • el 6 Julio, 2020 a las 12:39 pm
      Permalink

      Tú eres el primo suyo, ¿no? ¿Has oído cómo canta? Si no fuerza la voz cazallera que tiene para no desafinar, hombre. Es un directo malísimo. No se puede vivir de la gloria de dos discos hechos hace 25 años para siempre. Supéralo

  • el 6 Julio, 2020 a las 12:38 pm
    Permalink

    ¿Pero todavía hay gente a la que le gusta este plasta? Es infumable

    Respuesta
  • el 7 Julio, 2020 a las 1:44 pm
    Permalink

    Julio C. tienes muñones en lugar de oídos. Eso sí que es difícil de superar machote.

    Respuesta
  • el 7 Julio, 2020 a las 7:00 pm
    Permalink

    No quiero entrar a valorar el citado directo pero creo no es bueno ni sano hacer de menos a Liam Gallagher o faltarle el respeto como he leído en comentarios. Toda la carrera de Oasis es muy buena lo que ocurre es que no se pueden hacer siempre discos excepcionales y está teniendo una carrera como solista digna y competitiva. Por mucho menos hay españoles que llevan toda la vida viviendo y siendo subvencionados y estando en festivales ellos sí como plastas y pesados.

    Respuesta
  • el 7 Julio, 2020 a las 10:59 pm
    Permalink

    Bueno, tres números 1 en UK con 3 discos. Curioso para estar acabado, desde luego.

    Respuesta
  • el 8 Julio, 2020 a las 4:36 pm
    Permalink

    A mí me parece un disco muy digno, y que tampoco cae en los temas mas obvios . Evidentemente te va a gustar si te gusta Oasis , si no, no.
    Liam se está esforzando en hacerlo bien , y creo que su carrera en solitario está siendo mucho más que digna.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.