Liam Gallagher – Why me? Why not (Warner)

Liam Gallagher o cae como el culo o resulta entrañable, según a quién le preguntes. Es un hooligan, un tipo insoportable pasado de todo, que no deja de dar el coñazo en redes sociales (o cuando tiene un micro delante) arremetiendo contra todo dios, especialmente contra su hermano Noel a quien no le perdona haber puesto punto y final a Oasis. Pero por otro lado, lo quieran o no, es uno de los frontmans más acojonantes de los últimos 25 años. Su presencia sobre las tablas continúa haciendo estragos y su voz sigue teniendo cualidades de sobra para agitar a las masas como pocos.

Muchos dudaban de su capacidad como solista cuando hace dos años se decidió a dar el salto tras finiquitar Beady Eye con un As You Were (2017) que tapó muchas bocas. La ayuda de los músicos Iain Archer, Michael Tighe, su viejo amigo Paul Arthurs (Bonehead) y los productores Andrew Wyatt y Greg Kurstin, demostró que con buenas compañías, es capaz de dar lo mejor de sí y brillar sin tener que recurrir continuamente a ese puñado de himnos que facturó con su banda hace más de dos décadas.

Unos himnos inmortales que no abundan en lo nuevo de Liam Gallagher, cuyas influencias también son obvias, pero que viene cargado de dignas composiciones que lo mismo remiten a The Beatles (“Meadow”) o a The Rolling Stones (“Halo”), que ensucian las guitarras cuando es necesario (“Shockwave” y “The River”). Puedes hallar en él momentos de pop de altura como “Now That He Found” y “Alright now” o bonitas melodías como las de “One Of Us”, “Misunderstood” y “Once”. Un conjunto que reafirma su habilidad para seguir facturando canciones que quizá no tengan esa capacidad de perdurar en el tiempo, pero que le ayudarán a construir su propia carrera, más allá de ser simplemente recordado como el ex cantante de una banda de éxito.

Y no busquen sorpresas, porque en Why me? Why not (Warner) el de Manchester vuelve a transitar por esos terrenos en los que se siente como pez en el agua. Ya saben, pop rock británico de corte clásico, aderezado con ciertos toques de glam y psicodelia, en los que poder lucirse. ¿Alguien esperaba alguna sorpresa? Mejor que no. Da al público que ha crecido con tu música lo que ansía de ti, que la nostalgia imperante ya se encargará de atraer a tu causa nuevas huestes de seguidores en cuanto busquen tu nombre en la Wikipedia.

Escucha Liam Gallagher – Why me? Why not (Warner)

5 comentarios sobre “Liam Gallagher – Why me? Why not (Warner)

  • el 20 Septiembre, 2019 a las 8:14 am
    Permalink

    No suena nada mal el disco. Estoy de acuerdo con el análisis, muy certero

    Respuesta
  • el 20 Septiembre, 2019 a las 9:36 am
    Permalink

    Buenas canciones las de Liam Gallaguer en solitario con “Why me?, why not”. Le veo a muy muy poca distancia del nivel de Oasis, lo ha hecho muy bien aquí el vocalista de Manchester, estoy de acuerdo.

    Con mucho sentimiento, rotunda y convincente la reseña de Manuel Pinazo sobre el LP.

    Saludos.

    Respuesta
  • el 23 Septiembre, 2019 a las 7:00 pm
    Permalink

    Gracias por avisar. Efectivamente nos han plagiado la reseña entera

    Respuesta
  • el 30 Septiembre, 2019 a las 9:07 pm
    Permalink

    La reseña del Señor Manuel Pinazo muy certera, me gusta Oasis y Yo tampoco perdono a Noel Gallagher que dejase Oasis y sinceramente entre los dos hermanos en solitario prefiero a Liam Gallagher. Las últimas entrevistas de Liam Gallagher le he notado mas humilde y hasta diciendo que Depeche Mode son mas grandes que Oasis porque continúan juntos. Lo único que me molesta de Oasis es que uno de los dos hermanos faltó el respeto a Joy Division y The Cure( MIS AUTÉNTICOS EMBLEMAS) cuando diga algo bonito de Ellos me habrá ganado un poquito mas.
    Felicidades a Manuel Pinazo y su magno entendimiento.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.