Temples – Sun Structures (Heavenly Records/ [PIAS])

En la actual escena es frecuente la aparición de una banda que se maneje con soltura entre el rock de aspecto pretérito, la psicodelia y el glam, actualizando las bases de los géneros al momento presente. Lo que no es tan habitual es que, a lo largo de su ópera prima, el grupo en cuestión sea capaz de completar tal movimiento con absoluta efectividad y un descaro apabullante.

El logro ha sido perpetrado con creces por Temples, que a través de un estreno soberbio han confirmado las expectativas motivadas por una serie de adelantos previos. Los británicos completan un álbum equilibrado a la perfección en sus propios parámetros, inspirándose a través de premisas estilísticas que comparten espacio natural con una serie de estribillos melódicos y pegadizos.

Una conjunción irresistible, reafirmada a cada nueva pasada en todas y cada una de las doce paradas imaginadas por el cuarteto para dar forma a un elepé imaginativo, sinuoso y agradablemente familiar. Sun Structures (2014) posee unas cualidades que, conjugadas con talento, convierten al elepé en uno de los destacados más evidentes e incuestionables de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien