Lisabö – Jimmy Jazz (Vitoria)

Lisabö han vuelto. Primer concierto de los tres que darán en las capitales vascas durante este mes de febrero para presentar Animalia lotsatuen putzua, su nuevo disco de finales de 2011.

Apoyados como siempre, en esas dos baterías que sustentan el sonido de la banda en directo, empezaron con el tema que abre el  disco “Oroimenik gabeko filma” para demostrar que con la nueva formación sigue conservando sus señas de identidad. Autocontrol, calma (tensa por supuesto), desgarro, para terminar con esa sensación de avalancha sónica que te pasa por encima.

Quizás si se les notó algo de falta de rodaje ya que son los primeros conciertos de la gira, pero nos frotamos las manos al pensar cómo estarán de aquí a un par de meses tras los 100 minutos que nos ofrecieron en la, casi llena, sala vitoriana.

Del escenario no salen “hits” sino sensaciones, rocosas, tensas y a veces difíciles de escuchar que,  cuando te atrapan ya no te sueltan, no hacen prisioneros o te arrastran o te dejan varado. Diez años de andadura, para reafirmarse con el nuevo disco como la banda post-hardcore por excelencia de nuestra escena y al mejor nivel internacional, como ya han demostrado cuando han competido con otras bandas en grandes festivales.

Un ejemplo de autogestión y control absoluto de su trayectoria quizás una de las claves de lo que representa el grupo. Los amantes de la emoción descarnada y sincera están de enhorabuena los de Irún están otra vez en los escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.