Lo nuevo de Viva Suecia llega en otoño, escucha su primer single

El próximo viernes 14 de junio llega “Lo que te mereces”, una de las noticias más esperadas del panorama musical:  Viva Suecia lanzan el primer single de lo que será su nuevo álbum, El Milagro, que se publica el 4 de octubre.
Desde que Viva Suecia publicaron su segundo disco en 2017 Otros Principios Fundamentales con el que consiguieron el premio MTV a “Mejor Banda Española” en 2018, y habiendo creado “Bien por ti” -la mejor canción del 2016 en su primer disco La Fuerza Mayor, así galardonada en los Premios MIN– la banda murciana no ha parado de crecer en público, premios y reconocimientos, dando el salto a México y Colombia.
No ha habido un solo fin de semana en el que no hayan abarrotado una sala o un festival, hasta tal punto que el grupo sigue sin parar este 2019 y en verano les esperan infinidad de festivales ya como cabezas de cartel.
Con la experiencia adquirida en directo que les acerca a terrenos más bailables y la sensibilidad, energía, emotividad y profundidad intacta, el grupo ha dado en la diana con “Lo que te mereces”, un nuevo mantra que no nos podremos sacar de la cabeza porque… “deberiamos decir más veces: te deseo lo que te mereces”.
Un tema al que la definción “himno coreable” se le queda muy pequeño, un tema universal, planetario, con una potente pegada para cantar a pleno pulmón entre el gentío de un festival, para usarlo como meme, para gritarlo por las ventanilla del coche, para sacarte una espinita.
“El Milagro”, es a veces una broma recurrente, y otras una sensación constante de gratitud, porque somos cuatro tipos completamente corrientes, provincianos (y a mucha honra), que llevan una vida excepcional y rodeados de gente increíble. Nunca pensamos que esto nos podría pasar, algunos ni nos atrevimos a soñarlo. La sensación que hemos tenido desde el principio con “El Milagro” es estar haciendo algo luminoso y que podría marcarnos para siempre. Suponemos que cuando haces algo con sinceridad y con el corazón, esperas eso, que sea eterno. Las canciones pueden serlo y también pueden morir sin ningún reconocimiento, pero lo que sí va a perdurar mientras vivamos es ese sentimiento sobre ellas.

 Hemos trabajado en este disco como nunca antes lo habíamos hecho, han sido meses duros en los que nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo, y aun así nos seguimos preguntando por qué nosotros, qué hemos hecho para tener la oportunidad de hacer y dedicarnos a lo que realmente amamos. Debe ser un milagro.  Viva Suecia.
La canción llega el viernes, pero ha sido estrenada por el programa de Radio 3 Hoy Empieza Todo de Angel Carmona.

Te dejamos con ella:

Viva Suecia estarán el 28 de junio en el Polifonik Sound de Barbastro (Huesca), el 6 de julio en el Music Port de Sagunto (Valencia), el 13 de julio en el Doctor Music en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló), el 20 de julio en el Planeta Sound de Ponferrada (León), el 27 de julio en el Low Festival (Benidorm), el 15-18 de agosto en el Cooltural Fest (Almería), el 16-18 de agosto en el Festival Amante en Borja (Zaragoza), el 20 de agosto en el White Summer en Pals (Girona), el 29 de agosto-01 de septiembre en el MUWI La Rioja (Logroño), el 6 de septiembre en el B-Side (Murcia), el 7 de septiembre en el DCode (Madrid) y el 14 de septiembre en el Oh See! Festival (Málaga).

5 comentarios sobre “Lo nuevo de Viva Suecia llega en otoño, escucha su primer single

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.