Los Planetas hoy en Zaragoza

Los granadinos Los Planetas presentando su último disco Una Ópera Egipcia, son el principal atractivo de la primera edición del festival zaragozano ExPOP-1.

El cartel se completa con los también granadinos Napoleón Solo, además de los locales Mister Hyde y Limnopolar, con DJ Tupe echando el cierre tras los platos.

En la rueda de prensa ofrecida esta misma semana con motivo de la presentación del evento, los responsables de Antípodas Producciones, promotores del concierto junto al Ayuntamiento de Zaragoza, recalcaron algunos aspectos del mismo:

“Este festival es la gran cita para los amantes del pop-rock este verano en Zaragoza, una primera edición que busca la consolidación desde el comienzo, para, en años posteriores, ampliar en número de días y artistas su cartel, centrándose en la actualidad del pop independiente, con los artistas que más tengan que aportar año a año, tanto de Aragón como de fuera.
 
El cartel del 2010 se ve coronado por el grupo más relevante del “indie” nacional, LOS PLANETAS, que presentan su nuevo disco “Una ópera egipcia”, un enorme paso adelante en su carrera que les ha llevado al número 2 de las listas de venta. Tratándose de una banda que se prodiga muy poco en directo, el hecho de haber conseguido una de sus escasas actuaciones de este verano (apenas una docena) hace de esta una ocasión excepcional, que ningún aficionado a lo mejor de la música nacional debería perderse, máxime cuando en este evento se hacen acompañar por uno de los grupos revelación del año, NAPOLEÓN SOLO, procedentes, como ellos, de Granada, una de las tierras más fértiles para el pop en español. Incluso comparten batería, el inefable ERIC JIMÉNEZ (Planetas, Lagartija Nick, Morente…) que últimamente parece incansable y acertadísimo, pues las críticas han alabado sin parar su primer disco “Napoleón solo en la ópera” (va de “bel canto” la moda del año en Graná…), que ya apunta bien alto en las listas de mejores del año.
 
La alineación local presenta dos de nuestros mejores delanteros: MISTER HYDE y LIMNOPOLAR. Los primeros este año se han llevado el galardón al mejor EP de los “Premios de la música aragonesa” por “Fantasmas”, un disco solo disponible en internet que ha llevado al grupo a hacer numeros conciertos en ciudades como Toulouse, Madrid o Barcelona y junto a artistas como Raveonettes, Draytones, Zoé, Zahara o Second, presentando su pop rock con reminiscencias de los ochenta más brillantes (The Smiths, etc.) y de la actualidad más interesante (Franz Ferdinand,…). Por su parte LIMNOPOLAR ganaron con todo el merecimiento el concurso “Muévete” del Ayuntamiento de Zaragoza y lo que es más, nos sorprendieron a todos muy gratamente con su pop original de aires psicodélicos, que no olvida en ningún momento las grandes melodías para sus canciones insinuantes y evocadoras. Todo un descubrimiento con un futuro brillantísimo”.

El cartel completo y los detalles de ExPOP-1 son los siguientes:

Sábado, 10 de Julio, 20 hs.
 
Anfiteatro Expo (Zaragoza)
 
PLANETAS
MISTER HYDE
NAPOLEÓN SOLO
LIMNOPOLAR
DJ TUPÉ

Las entradas están a la venta a través de Ticketmaster, Ibercaja, Atrápalo y tienda Linacero Daily Price a un precio de 20€+gastos. En taquilla el precio será de 25€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien