Los Punsetes + Papá Topo – Sala Caracol (Madrid)

Benditos los días festivos en mitad de ninguna parte (si no puedes hacer puente), y sobre todo, si la víspera hay un buen concierto.

Abrían la noche Papá Topo, la gran esperanza del poperío naïf de nuestra escena, amados y odiados por igual, y sobre el escenario un quinteto con bastante más electricidad de la esperada. Ante una Sala Caracol llena pero sin agobios, Adriá y Paula comenzaron nerviosos y tuvieron algún problemilla con los micrófonos (menos mal que estaba allí Luis Elefant), pero pronto se asentaron lo suficiente para ejecutar con incipiente desparpajo temas ya conocidos como “Oso Panda” (algo deslucido para la repercusión que ha tenido en Internet) o “Lo que nos gusta del verano”, y otros aún indéditos y reservados para su próximo mini Lp.

Lo mejor, su vertiente punk a lo Juniper Moon en “La Chica Vampira”, y el cierre con “Murciana Marrana” (Kaka de Luxe), enlazada con el estribillo “Que le den por culo a tus amigos” de sus anfitriones, Los Punsetes.

A continuación, los amantes de Punset ofrecieron uno de los mejores conciertos de todos los que yo les haya podido ver, e incluso terminaron haciendo un bis. El quinteto madrileño ya apuntó una evidente evolución en directo hace unos meses en el Nasti, pero el sonido de la sala lastró el resultado final del bolo.

En la Caracol nada impidió que las canciones de Lp2 sonaran con tanta fuerza como matices. Comenzaron con “Hospital Alchemilla” y repasaron su nuevo disco completo salvo “Yo creo que creo en Satanás”, “La manera de acertar” y “El artista”.

Como en el Nasti, versionaron “Viaje a Egipto” (original de Ataque de Caspa), y para la parte final reservaron un combo insuperable en términos guitarreros que el público, completamente entregado, convirtió en un karaoke apoteósico “Pinta de Tarado”, “Dos Policías”, “Tus Amigos”, “Maricas” y “Cien metros para el cementerio”. Para el bis (la primera vez que les veo volver a un escenario) algo más soso, “Lo natural” y “Los médicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien