Los Planetas – Sala Apolo (Barcelona)

Llegamos al Apolo a las 20:45h. Está hasta la bandera, y Airbag ya han empezado. No importa. Ese punk-rock ahora Ramoniano ahora surfero no me mata, así que nos apalancamos en el lugar más cercano del escenario que podemos, el que nos dejan las pijas de las primeras filas, y esperamos con impaciencia a que empiecen Los Planetas, mientras oimos a Pixies sonar por los altavoces…buena señal.

Son las 21:30h, empieza el concierto. Abren con “De viaje” y “Segundo Premio”, y siguen con todos los hits de sobras conocidos hasta llegar a un punto de tranquilidad en el que suenan “La guerra de las Galaxias” o “Desorden”, para luego dar paso a “La Playa”, “Aeropuerto” o ese nuevo clásico que desde ya es “Santos que yo pinté”, y finalmente, acabar en el bis con “Brigitte” y “Mi hermana pequeña”.

Noto que las canciones suenan más consistentes, con un sonido muy parecido al que consiguen en “Unidad de Desplazamiento”. Luego me entero que el técnico de sonido le añade efectos a la batería, hace algunos coros… vamos, como un miembro más de la banda.

Cuando salimos, las 23:10h, ya me he decidido, nunca más iré a un concierto de Los Planetas pensando en si me molará o será un tostón, no hace falta que me lo demuestren una vez más… ojalá hubiese más Sábados por la noche como ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.