Madrugada celebrará el 20 aniversario de su debut en Barcelona

La historia de la música europea no podría entenderse sin el papel de Madrugada. La formación noruega constituida por Sivert Høyem como vocalista, Frode Jacobsen en el bajo, Jon Lauvland Pettersen a la batería y Robert Burås a la guitarra visita España por primera vez en 18 años en una gira muy especial que conmemora el vigésimo aniversario de su legendario álbum debut y que llegará a Barcelona (Razzmatazz 2) el 8 de mayo.

El cuarteto irrumpió en la escena musical a finales de los noventa con ‘Industrial Silence’, un disco que cambiaría para siempre la música de su país y, por extensión, de todo el continente. Publicado por Virgin Records, el álbum se convirtió en un inesperado éxito a nivel mundial gracias a su personal mezcla de rock alternativo con tintes de swamp blues, psicodelia y jazz, que recuerda a grandes figuras como Nick Cave o Mark Lanegan. En 2018, cuatro discos de estudio después, y tras el fallecimiento de Burås, la banda se disolvió.

El 2019 ha traído grandes noticias para los fans de una de las bandas de rock alternativo más importantes de principios de este siglo y, tras ofrecer dos shows con entradas agotadas en Oslo, el grupo ha anunciado su reunión para una serie de conciertos selectos por toda Europa, cuyo repertorio se centrará en rememorar y disfrutar de nuevo de los temas de su disco más emblemático.

MADRUGADA
Industrial Silence European Tour 2019

BARCELONA, Razzmatazz 2
Miércoles, 8 de mayo de 2019
Apertura de puertas: 19:30h
Entradas a partir de 25€
Venta: Ticketmaster.com

Un comentario sobre “Madrugada celebrará el 20 aniversario de su debut en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.