The Dandy Warhols ponen imágenes a “Motor City Steel”

The Dandy Warhols cumplen 25 años y están de celebración. Acaban de publicar un nuevo álbum ‘Why You So Crazy’ (Dine Alone Records), además de un nuevo vídeo para “Motor City Steel”. También han anunciado una gira en por Europa, Reino Unido y Estados Unido, así como merchandising exclusivo a través de PledgeMusic. “Lo más raro de que sea nuestro vigésimo quinto aninversario es que no parecen 25 años. Da la sensación de que fueran seis. O cinco”, musita el ‘frontman’ Courtney Taylor-Taylor.

La publicación de su décimo álbum de estudio supone un regreso singular para The Dandy Warhols, pasando por un psych pop muy poco convencional en Be Alright, Americana bizarra (‘Motor City Steel), y rumbas propulsadas por pianos góticos (Forever). Lleno de referencias tan dispares como Fred Astaire y Ginger Rogers, el Chevy de Don MacLean, y la iglesia del ‘Modern Love’ de Bowie, estas 12 canciones reflejan la visión surrealista que tiene la banda de una realidad alternativa.

El cortometraje 360° que sirve como vídeo de “Be Alright” gira alrededor de la ingesta de un vino mágico. Es un vídeo rodado en una sola toma, y filmado en el espacio de la banda, , Odditorium, que incluye un bar propiedad de Taylor-Taylor, todo un apasionado de los vinos. Dirigido por Taylor-Taylor, el vídeo fue escrito y concebido por Kevin Moyer, un creativo galardonado que ha trabajado en proyectos musicales con Elliott Smith, Modest Mouse, Daniel Johnston, Pearl Jam, Portugal The Man, Willie Nelson y muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.