Mastretta – El Sol (Madrid)

Mastretta estrenaba repertorio de canciones en directo, y lo hacía en la sala El Sol, un lugar que se conoce al dedillo, donde estuvo trabajando antes de empezar a ganarse la vida con esto de la música.

En este particular debut le acompañaban sus compinches de siempre: Pablo Novoa (guitarra), Ricardo Moreno (percusiones) y Miguel Maya (saxo tenor, clarinete) , con los que el de Santander dio dos horas de esa música tan inclasificable, pero que puedes llamar simplemente divertida. Sin letras, sin hacer el cafre, dejando que sus instrumentos hablasen por ellos, los cuatro se hicieron grandes en el escenario y atacaron canciones tan esperadas como Sábanas blancas, cama estrecha o las que componen el último ejercicio de malabares de Mastretta: Música de automóvil.

El viaje empezó en un autobús de Continental-auto, de esos que te llevan a tu tierra a ver a tus colegas, la familia y todo eso. Tocaron también la canción que da título al disco, aunque esta vez sin Julieta Venegas cantándonos bonito. Y así, poco a poco, fueron desgranando (monas coreografías incluidas) la práctica totalidad del disco, con Reparto a domicilio, Portugal, Camping bellavista y otras perlas hasta llegar al final, donde calentaron motores con Ultima vuelta en Montmeló para pasar a un rally final para aquellos más bailones.

Nacho Mastretta (saxo alto, clarinete, programaciones y teclado), dejo que la música corriera, sin improvisar, claro, pero llegando a ese punto donde puedes hacer lo que te dé la gana o, mejor aún, lo que te vaya pidiendo el cuerpo. Al final del concierto, una imagen para recordar: Mastretta y Miguel con sus clarinetes, sin micro tocando en las narices del público, como dos encantadores de serpientes… Y nos encantaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien