Neil Halstead – Sleeping on Roads (4AD)

Mientras Mojave 3 prepara el que será su cuarto álbum, su líder, Neil Halstead, nos ha sorprendido con un disco en solitario, “Sleeping on Roads”. Se trata de un álbum tranquilo, delicado e intimista, que ensalza la capacidad compositiva de Halstead más allá de sus anteriores trabajos en Slowdive y en los citados Mojave 3.

Cierto que, en buena medida, “Sleeping on Roads” no supone ninguna ruptura traumática con el sonido de su banda, aunque sí que consigue dar una vuelta de tuerca más en la composición de los temas, como queda constatado en “Seasons”, el tema que abre el álbum, La estructura musical de “Seasons” se sustenta en la guitarra y la voz de Neil Halstead, y en los arreglos de teclados realizados por Nick Holton.

El álbum mantiene una línea muy sosegada y aparentemente simplista, aunque se enriquece con los diferentes arreglos que llenan de variados matices cada uno de los temas. Así, el aparente sonido country de “Two Stones in My Pocket” gana personalidad con una leve distorsión de la voz principal y de los coros. “Hi-Lo & In Between” destaca por los sutiles arreglos de cuerda y piano, y en “Sleeping on Roads” sobresalen la utilización de teclados y del banjo, un istrumento que parece resurgir con fuerza en los últimos años.

”See on Your Rooftops” rompe con la aparente monotonía del álbum, siendo un tema más contundente que recurre a un sonido de guitarra más vigorosa y a una batería bastante más marcada que en el resto del álbum.

La quietud de “High Hopes” parece un cierre más que apropiado para un álbum que, aunque parece condenado a pasar desapercibido, se convierte en más que recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.