Miles Kane

El objetivo es ser sucesor de artistas clásicos británicos como Paul Weller, Ray Davis o David Bowie

Miles Kane se ha convertido por méritos propios en uno de los talentos más sólidos del Reino Unido gracias a las virtudes de su debut en solitario refrendadas con un envidiable estado de forma sobre los escenarios.
Un año después de la entrevista promocional con motivo de la publicación de Colour Of The Trap (2011) volvemos a contactar con el artista británico para, en esta ocasión, comentar algunos de los motivos que lo han llevado a lucir como uno de los platos fuertes de la inminente nueva edición del FIB que tendrá lugar este mismo fin de semana en Benicàssim.


Te entrevisté cuando “Colour Of The Trap” acababa de ser publicado hace más de un año… ¿Cómo percibes ahora el disco cuando lo escuchas? ¿Cambiarías algo de él?
Incluso ahora todavía me encanta. Creo que me pilló en una época de descubrimientos y fue un momento realmente importante para mí. ¡No me gustaría cambiar nada del álbum!
 
¿Y cómo ha cambiado la vida de Miles Kane desde entonces?
Ha sido un gran año. He estado muy ocupado que es como quería que fuese, con conciertos cada vez más y más grandes. Es genial cumplir mis sueños de cuando sólo era un niño.
 
Tú última referencia hasta la fecha ha sido el EP “First Of My Kind” publicado con motivo del Record Store Day ¿Eres un romántico del formato físico y habitual usuario de las tiendas de discos?
Me gustan las tiendas de discos y sin duda es importante que todavía sigan existiendo, por lo que estoy contento de poder hacer las cosas para apoyarlos. No soy un grandísimo coleccionista de vinilos, pero es fantástico que los discos signifiquen algo y a veces no hay nada mejor que tener en formato físico un pedazo del trabajo de alguien.
 
Con frecuencia has publicado un buen número de singles o EP´s incluyendo siempre canciones nuevas… ¿Dirías que estás viviendo un momento especialmente creativo?

Lo cierto es que sí. Siento que hay canciones dentro de mí que tengo que sacar y mostrar a todo el mundo. Estoy escribiendo un montón de material para el nuevo álbum y estoy ansioso por que la gente lo escuche.
 
Me gustaría felicitarte por tu versión del “A Girl Like You” de Edwyn Collins, una revisión muy fiel al original que sin embargo cuenta con tu propia personalidad… ¿Por qué elegiste esa canción para versionar?
¡Gracias! ¡Es una de mis canciones favoritas! Recuerdo verlo en la tele cuando era un niño y pensar que era el número uno… me dejó sin aliento y tiene uno de los mejores riffs de guitarra de la historia.
 
Antes mencionabas el nuevo álbum… ¿Estás ya entonces trabajando en ese segundo disco? ¿Qué dirección vas a seguir en él?

Como te decía estoy trabajando en ello ahora mismo, escribiendo un montón de canciones. Por el momento tengo que mantener toda la información al respecto en secreto, así que todo lo que puedo decir es que va a ser un disco positivo y para sentirse bien. Así que prepárate…
 
¿Y habrá en algún momento nuevo disco de The Last Shadow Puppets?
Algún día conduciremos la Vespa de nuevo…
 
NME organizó un encuentro en tú y Paul Weller ¿Cómo fue la experiencia? Recuerdo que en su momento se hizo algo parecido con Brett Anderson y David Bowie…
Paul es una leyenda y ahora también un amigo. Es un gran tipo y he aprendido mucho de él. Siempre es agradable conocer a tus ídolos.
 
¿Te ves a ti mismo (ahora o en el futuro) como posible sucesor de artistas británicos clásicos como el propio Paul Weller, Ray Davis o David Bowie?
Ese es el objetivo, sí.
 
De momento ya cuentas con el beneplácito de toda la prensa inglesa ¿Cómo de importante es la opinión de los medios de tu país a la hora de logar el éxito?
¡Sólo eres tan bueno como tu último disco! Lo importante es crecer y mejorar como artista.
 
¿Qué opinas del revival 90´s que hay en Inglaterra con el regreso de bandas como Pulp, Suede o The Stone Roses, o grupos como Primal Scream o Ocean Colour Scene tocando al completo algunos de sus discos míticos?
Bien por ellos.
 
La ultima vez que estuviste actuando en España fue como artista invitado de Arctic Monkeys ¿Qué tal funcionaron esos conciertos?
Fueron conciertos alucinantes. Era nuestra primera vez tocando estas canciones, así que ver a la gente cantando y bailando fue genial. ¡Estoy deseando que llegue “Beni”!
 
Efectivamente, este verano vas a actuar en el FIB de Benicàssim… ¿Qué ambiente esperas encontrar allí?
Estoy pensando en volar el techo…
 
¿Qué debe esperar el público que asista a ver tu concierto en el festival?
Rock ´n´ Roll sexy y agresivo…
 
A estas alturas ya has actuado en algunos de los festivales más grandes e importantes del mundo ¿Cuál es tu favorito y por qué?
Me gustan todos, aunque probablemente T in the Park o Rock En Seine hayan sido los más destacados hasta ahora… ¡pero podría ser Benicàssim este mismo fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.