Napoleón Solo – La Lata de Bombillas (Zaragoza)

Tras su efímero paso por la primera edición del Festival ExPop 1 celebrado el pasado verano en Zaragoza, había ganas de ver a la formación granadina presentando su debut Napoleón Solo En La Ópera (2010) al amparo de un pequeño y cercano escenario. La oportunidad llegó enmarcada dentro de una nueva edición del ciclo nacional Girando Por Salas, que acerca diversos grupos a otros tantos puntos de la geografía estatal.

El pop de letras inteligentes teñido de brumoso guitarreo noise ejercido por el quinteto añade agresividad al directo, y al igual que entonces y a medida que pasaban los minutos, la banda fue creciéndose en actitud, soltura y ejecución, presentándose ante el medio centenar de asistentes a través de canciones como “De Noche”, “Todo Está Tan Cerca” “En El Fondo” o “Dibujos”. “El Intercambio” ejerció como auténtico punto de inflexión en una velada liderada por el histriónico vocalista de pelo interminable Alonso Díaz que, electrificado definitivamente, logró aumentar la intensidad de la actuación para arrastrar tras él a un público expectante y algo frío hasta entonces.

Ya lanzados, los andaluces presentaron un tema nuevo titulado “Antes De Que Ocurriera” y la versión del “Sonrisa De Ganador” de Nacha Pop incluida en el reciente tributo a Antonio Vega El Alpinista De Los Sueños (2010), antes de mostrar la parte más glam de su cancionero con el indisimulado petardeo inherente en la esperada “Lolaila Carmona” y la definitiva “Explota”, en una fórmula que terminó con el cantante rodando por el suelo del escenario.

Fue el epílogo de un concierto que, lejos de resultar deslumbrante, evidenció a cambio cómo las distancias cortas favorecen a una formación que cuenta entre sus características con un valioso y bizarro punto diferenciador que acrecienta su propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien