Nitoniko – Selva de Mar (Green Ufos)

Intuyo que se me encargó la reseña del disco que nos ocupa con fina ironía. Lo digo porque en la redacción saben que este tipo de petardeo electro-pop en su vertiente más naif e inocua, dista sensiblemente de mis habituales preferencias.

El caso es que Juanjo Pedro, principal artífice del proyecto, había levantado cierta expectación gracias a sus maquetas y unos temas definitivamente retratados en el presente compacto. El contenido evita la sorpresa con diez canciones de inofensivo pop edulcorado sobre el que debo declarar a favor de la pulida elaboración del mismo. Orientado en beneficio propio, el inteligente uso de sintetizadores y teclados de mercadillo ejerce como escudero de una translúcida voz que pregona pegadizas historias sobre relaciones y cotidianas situaciones, autorizadas para que el oyente decida reconocerse en ellas.

Incluso apuesto a que alguno de los cortes protagonistas, “Los Chicos de Ahora”, “Voy A Ponerme Guapo” o “Mecánico Pop”, podría acabar convertido en clásico del género, conviviendo armónicamente junto a curiosidades como la reinterpretación del “Basta de Peleas” de Massiel que cierra el álbum.

Aunque acertado en su campo, Selva de Mar (Green Ufos, 10) carece de capas donde rascar, pudiendo encandilar a adoradores de Astrud, La Casa Azul o La Monja Enana y resultando esquivable sin pudor por parte de los no militantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.