El Poeta y La Musa debuta con el EP Miedo al Vacío

El Poeta y La Musa es un proyecto artístico que nos llega de Madrid con una propuesta musical que combina elementos orgánicos y electrónicos para crear un sonido bastante particular. Hace aproximadamente un mes lanzó su primer disco, un EP llamado Miedo al Vacío. Un trabajo que incluye cinco canciones publicadas como sencillos y cada una con su correspondiente videoclip, ya que El Poeta y La Musa le da también importancia a la parte visual de su proyecto.

Las letras de Miedo al Vacío hablan de la inseguridad que domina nuestra existencia en estos tiempos, tanto a nivel individual como colectivo. Su propio autor nos lo describe con un texto del que destacamos el siguiente párrafo:

La decadencia, un instante en el cual optas por el mal camino y en vez de levantarte te aferras a la autoflagelación y huida. Posicionarte detrás de una mentira es cómodo, todo ser humano lo ha hecho, aunque sepas perfectamente que esa cortina de humo no va a sostener el pesado yunque por mucho tiempo. Al final te encuentras en la posición de un pobre niño inocente y asustado, no sabes que hacer, y sí, amigos, esto es solo el principio de la bajada. El viento cambia y a continuación el miedo al vacío aparece. El estado total de temor a lo que habrá más allá; una paradoja existencialista que acaba hundiéndote hasta lo más profundo de tus propios demonios“.

En lo musical el disco no resulta tan opresivo y depresivo como podría indicar la descripción. Su mezcla de pop con toque lo-fi y guitarras desoladoras con synth-pop crea un ambiente ciertamente oscuro pero también agradable al oído. No es, desde luego, un disco para bailar, más bien para escuchar, pero canciones como “Quédate a mi lado” o “Si el viento cambia” muestran muy a la vista una vocación puramente pop. El EP se cierra con su versión de “No mires a los ojos de la gente”, de Golpes Bajos.

 

Puedes escuchar Miedo Al Vacío, el primer disco de El Poeta y La Musa, en su página de Bandcamp o en Spotify.

El Poeta y la Musa en Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien