El primer disco de Chesko se llama Inside Gen

Chesko es un joven productor español de música electrónica, además de pianista con formación clásica. De hecho el piano, según confiesa, es un instrumento que ha formado parte de su vida y el que le introdujo en el mundo de la música. Es por ello que en su álbum de debut, Inside Gen, le ha querido dar protagonismo. Inside Gen es el primer disco en formato largo de Chesko, publicado hace unos meses después de lanzar varios singles de adelanto. Contiene once canciones en la que colaboran gente como Rizha, Alltair, DaWave, Avolo, Gabriel Benjamin y Rei.

En este disco Chesko ha querido representar lo que ha sido su vida en los últimos años: la ilusión por la música, por publicar un disco, pero también la ansiedad, el difícil paso por la adolescencia. Según cuenta él mismo, “si dejas que tu monstruo interior tome el control, llega un momento en el que nada más importa y empiezas a perder todo y a todos los que te rodean“. Esa lucha está muy presente en temas como “Rise up”, “Start over” o “Apart”, que cuenta con una versión electrónica y otra, preciosa, acústica.

Chesko 2020 portada

En el apartado musical, Chesko define su música como “future bass” con toques de pop. Por supuesto, añadiendo sus arreglos de piano y contando además con un muy particular y moderno uso de la voz, con innovadores y llamativos efectos como en “Cinco de mayo”, donde todo el tiempo se escucha una voz pero sin pronunciar palabra.

Puedes escuchar Inside Gen, el primer álbum en formato largo de Chesko, en Spotify.

 

Puedes seguir a Chesko en redes sociales:

Instagram
Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.