Elle Belga – Simetría (Mont Ventoux)

Elle Belga regresan con la continuación de Euforia (2016) volviendo a inundar de melancolía cada uno de los temas de su nueva obra, en la que ahondan en ese particular estilo entre el folclore popular y los rincones más profundos del amor.

El cuarto trabajo del proyecto de Fany Álvarez y José Luis García (Manta Ray, Viva Las Vegas) suena atemporal y haciendo honor a su décimo corte, derrocha esa “Belleza insobornable” que les identifica desde que debutaran hace más de una década. 

En unas coordenadas que les emparentan con antiguos compañeros y amigos como Nacho Vegas, Elle Belga continúan tejiendo su personal colección de canciones llenas de verdad y coherencia, sin que su discurso se resienta un ápice. Saben reinventarse y evolucionar dentro de un estilo que asimila como pocos la tradición y la lleva hacia otra dimensión mecida por la personal voz de Fany Álvarez y un Josele que suena más sentido que nunca. Momentos tan bellos como “Increíble Amor” les convierten en “Seres Invencibles” (esa guitarra, esa forma de cantar…) en esto de crear momentos de un romanticismo desarmante.

Brillan muy alto en la nana “El Lagarto Está Llorando”, la espectral “Cantar de Siega”, la oscura “Manuel” o esas gemas llamadas “Carmencita Roiz” y “Llegarán”, con la que se cierra uno de los álbumes más recomendables de lo que llevamos de año.

Escucha Elle Belga – Simetría

Un comentario sobre “Elle Belga – Simetría (Mont Ventoux)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.