Richard Dorfmeister + Madrid de los Austrias – Playa Club (A Coruña)

La noche del sábado y actúa Richard Dorfmeister en A Coruña,… ¡¡que nervios!!.

Ambiente semilleno y cordial para ver a uno de los componentes de la pareja de moda en los ambientes electrónicos más cool, Jazzanova, Thievery Corporation, Compost, ya sabéis.

No vamos a negar que Kruder & Dorfmeister nos tocaban más hace unos tres años, cuando aún esperábamos ansiosos cada nueva remezcla ( ya se sabe que son un poco rácanos en eso de la producción propia) , y sólo por los buenos tiempos merecía la pena pasarse.

Se turnaron a los platos Madrid de los Austrias,( supuestos teloneros), con Richard Dorfmeister ( supuesto protagonista), la cosa empezó con los primeros (¿el primero?) y pintaba bien, “Staying Alive” de los Bee Gees a ritmo dub, dando paso a un inicio sin titubeos ahondando en el dub(el más acomodado eso sí), downtempo, algo de reggae (convenientemente filtrado) y demás señas características del sonido G-stone, sello de K&D, para preparar el campo al propio Dorfmeister.

Y que decir de la ¿estrella?,el mismo sonido con buena técnica y ganas de agradar al respetable( hasta se permitió la licencia de poner ese tema de Professor Angel Dust con Mucho Mu a las voces como colofón, aquella de oye como va…. ,ya sabéis, que a uno le supo medio a …tomadura de pelo).Nos quedamos un poco(bastante) fríos cuando vemos que a hora y media escasa del comienzo deja su puesto a su telonero y decide tomarse un descansito. Cosas de las estrellas.

Desde este momento, Madrid de los Austrias tomaron de nuevo la batuta y el electro-concierto transcurrió entre pasajes de acid jazz del malo, funky del regular, y a partir de la remezcla house de The Streets( de lo mejor de Madrid de los Austrias junto con el comienzo), house-funky para el personal tedioso, aburrido y largo.

Y viendo cómo estaba el panorama, se produjo la gran alegría: otra vez Dorfmeister a los platos. Y es que Richard se propuso destrozar literalmente a los presentes con temas que levantasen la moral y el ritmo cardíaco de sobremanera. Fue, sin duda, el mejor momento de la noche. El temazo estrella fue reconocido por todos los presentes con un gran griterío de histeria colectiva. Y es que ”Speechless”,es sencillamente, el tema.

Y esto fue lo que dio la sesión de música electrónica en Coruña,… y ahora a esperar la de Vigo con Lali Puna, que se presenta muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien