Mudhoney – Arena (Madrid)

Este concierto ha sido sin duda uno de los mejores del año. Mudhoney siguen haciendo discos tan frescos y contundentes como siempre y siguen siendo igual de demoledores en el escenario.
Abrieron Balboa, una nueva formación madrileña que presentó canciones del trabajo que en el próximo mes de noviembre editará El Diablo. Además de esos nuevos temas, también nos deleitaron con versiones, nada más y nada menos que de A –Ha, Red Cross y Foo Fighters.
Cuando, a eso de las nueve y media de la noche, Mark Arm, Steve Turner, Dan Peters y Guy Maddison -sustituto de Matt Lukin al bajo- aparecieron en el escenario, se desató un torbellino que se hizo imparable durante el resto del concierto. Comenzaron con “Baby, Can You Dig The Light”, la canción que abre su último e increíble trabajo discográfico –Since We´ve Become Translucent (02) , editado por Sub Pop y distribuido en nuestro país también por El Diablo- con Mark a los teclados, imprimiendo atmósferas oscuras que en ciertos momentos recordaron incluso a The Cure.
Eligieron sabiamente un repertorio en el que se intercalaban nuevos temas con antiguos y grandes hits de los Mudhoney de toda la vida. “Where The Flavor Is” –mi favorita del último disco-, “Our Time Is Now “, “Take It Like A Man” y “Sonic Infusion” se dibujaron entre las conocidísimas “Sweet Young Thing Ain´t Sweet No More” -de su primer trabajo Superfuzzbigmuff (88) -, “Suck You Dry” –de su álbum Piece Of Cake (92) , y sin duda la más coreada de la noche, “Touch Me I´m Sick” –versionada por Sonic Youth en un maxi compartido por ambas bandas en el que Mudhoney interpreta “Halloween” y que fue editado por Sub Pop y Blast First en 1989.
Muchos de los que estábamos allí dimos rienda suelta a nuestro lado más punk y guitarrero, disfrutando como ya he dicho de uno de los mejores conciertos a los que hemos podido asistir últimamente, aunque a algunos de nosotros se nos hizo cortísimo, y aunque yo echara muchísimo de menos “Into The Drink”, de su ya –al menos para mí- mítico disco Every Good Boy Deserves Fugde (91) . Ojalá tengamos más Mudhoney y por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.