Róisín Murphy – La Riviera (Madrid)

Adecuando el ambiente para lo que vendría después, los sonidos de clara reminiscencia disco hacían esperar un concierto que alojaba varias interrogantes. El formato disco pop de las canciones del nuevo disco de Roisín Murphy invitaba a pensar en cómo sería su adaptación al directo, más aún cuando el escenario evidenciaba la presencia de varios instrumentos.

Entre los artilugios y una sobria decoración de lámparas de pie, la británica avisaba de su aparición enlazando su voz a las bases de la música de ambiente de la sala. Así, entre las secuencias post disco, empezó con fuerza un concierto de rutilante pop. De ese pop que bien podía traer a la memoria nombres como Chaka Khan, Chemise, Kylie, Evelyn “Champagne” King, Imagination o Advance, por citar algunos referentes. Ahí es donde Murphy parece cimentar el directo de presentación de Overpowered, y por lo que se vio se salió con la suya.

En un ejercicio de pop bailable con inflexiones vocales, cambios de vestuario, bailes y aderezos escénicos, Murphy escenificó un cancionero en el que lo camp de su propuesta dejaba a las claras su querencia por el funk y la disco music de pasadas décadas aunque quizás el orden de algunos temas hizo que en un tramo el concierto bajase el ritmo de euforia que había plasmado desde el principio.

Afortunadamente Róisín Murphy supo reconducir a un público rendido a sus pies con canciones como “Overpowered”, “Let me know”, “Movie star” o “Tell everybody”, en un buen concierto que además era el final de su gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.