Santi Campos y los Amigos Imaginarios – Sala Berlín (Zamora)

Nada tan apropiado con una fría noche zamorana de viernes, para presentar un disco bautizado como El Invierno Secreto, último trabajo de Santi Campos y los Amigos Imaginarios. El acto se enmarca en la cada vez más nutrida programación de la Sala Berlin, que desde hace meses acerca a la ciudad del Duero conciertos nacionales de calidad.


Con algo de retraso subían al escenario los cinco amigos imaginarios, presentándose ante una sala que, sin llenarse, contó con buena entrada. A lo largo de más de noventa minutos asistimos a la presentación del universo del ex-Malconsejo, donde tiene cabida la autodestrucción (“Mi Mitad Oscura”), la venganza (deliciosa “Bicho Raro”) y sobre todo la tristeza y dureza vital, como en la sobrecogedora “Dulce Nada”.

Una banda muy rodada en escenarios, con la cálida pero firme voz de Santi siempre escudada por el contrapunto femenino de Ester Rodríguez. El conjunto, sin perder un punto de locura y espontaneidad, deriva en un concierto enérgico y curiosamente divertido, como cuando durante la aplaudida “Superman” Santi no dudó en atravesar toda la sala abriéndose paso con su guitarra. Hubo además tiempo para versionar a de The Band, una adaptación al castellano del “The Days I Used To Be” de Neil Young e incluso pudimos degustar algún tema que incluirá su próximo e inminente trabajo, como la ácida “Disco del Mes” (reprise incluido). Llegando al final y tras varios bises, acometen a petición de un servidor, la irónica “El más listo de aquí” para terminar con Santi extasiado por el suelo del local y lanzando con rabia su guitarra. El colofón a un concierto que se recordará durante tiempo en la ciudad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.